Pesquisa de enfermedades metabólicas neonatales

Trabajo de profesionales de los hospitales públicos será presentado Congreso Internacional

Un trabajo científico realizado por profesionales de los hospitales de Ushuaia y Río Grande, junto al Hospital Garrahan, será presentado en el "13° Congress of Inborn Errors of Metabolism", que tendrá lugar del 5 al 8 de septiembre en Río de Janeiro, Brasil.
27/07/2017
L

a presentación será en la modalidad poster y se trata de un análisis del Programa de Búsqueda de Enfermedades Metabólicas Neonatales, período 1996/2006; realizado por los dos laboratorios de los hospitales, el Departamento de Maternidad e Infancia y el servicio de Neonatología de HRU, en conjunto con el laboratorio del Garrahan.
Carolina Yulan, bioquímica especialista en endocrinología del hospital de Ushuaia, y el doctor Gustavo Dratler, del hospital Garrahan, serán los encargados de realizar la presentación del poster en el Congreso.
"Realizamos un análisis de datos del programa de pesquisa neonatal en Tierra del Fuego", contó Yulan, y detalló que "en este análisis evaluamos la cobertura del programa, tasas de incidencia de patologías detectadas" y sobre el número de casos positivos "se evaluó tanto diagnóstico oportuno, tratamiento y asociación con otras patologías".
La profesional explicó que "este programa se lleva adelante con el fin de detectar enfermedades endocrino metabólicas en los recién nacidos", y el mismo "se desarrolla en el marco de la Ley 26.279 de Pesquisa Neonatal".

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    5 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos