El Concejo Deliberante busca incorporar el barrio Akar al servicio de recolección de residuos
Urbanización en plena expansión

El Concejo Deliberante busca incorporar el barrio Akar al servicio de recolección de residuos

El presidente de la Institución legislativa, Juan Carlos Pino (FPV), mantuvo un encuentro con el secretario de Medio Ambiente municipal, Damián De Marco, para avanzar en acciones conjuntas que permitan dar respuesta a las 90 familias que viven en el sector ubicado en la zona antiguamente conocida como ‘cementerio de animales’, que actualmente sólo cuentan con carros contenedores que resultan insuficientes. Pino actuará como nexo entre los vecinos y el área que tiene a cargo el servicio de recolección de residuos.
25/08/2017
E

n el marco de las acciones de acompañamiento institucional al crecimiento urbano de la ciudad, el presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino (FPV) mantuvo un encuentro con el secretario de Medio Ambiente del Municipio, Damián De Marco, para diagramar acciones conjuntas que permitan extender el servicio de recolección de residuos domiciliarios al barrio Akar.
Se trata de una zona de urbanización en plena expansión, ubicada en cercanías de la planta reductora de gas de la empresa Camuzzi, espacio antiguamente conocido como ‘cementerio de animales’. Pino informó que “recientemente aprobamos un proyecto de ordenanza que autoriza al Ejecutivo a efectuar la recolección de residuos y de esta manera ayudar a las 90 familias que viven en el sector”.
El concejal FPV adelantó que para avanzar en este sentido, generará un encuentro entre los vecinos y el secretario de Medio Ambiente, Damián De Marco, que permitirá diagramar acciones conjuntas tendientes a efectuar la recolección domiciliaria en la zona, debido a que en la actualidad sólo cuentan con carros contenedores que son insuficientes.
Por su parte, De Marco sostuvo que “desde nuestra área nos ponemos a disposición para continuar trabajando en conjunto con el Concejo Deliberante, como lo solicitó el Presidente, porque entendemos que es una zona que está en una etapa de crecimiento y necesita el acompañamiento para mejorar los servicios”, y en tal sentido afirmó que “estamos avanzando en el trabajo para establecer, en conjunto con los vecinos, una planificación y tener una recolección de residuos diaria”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos