Con fecha puesta
Gran Premio de la Hermandad Histórico

Con fecha puesta

Pocos días después de la 44 edición de su carrera madre, el Gran Premio de la Hermandad Histórico fijó su fecha de realización. El fin de semana del 11 y 12 de noviembre, se pondrá en marcha la versión seis de esta competencia de regularidad.
30/08/2017
S

i hay algo que aúna pasiones en esta isla, es el Gran Premio de la Hermandad; carrera de largo training que recorre unos 800 kilómetros entre Río Grande y Puerto Porvenir en Chile. Todo el mundo quiere correrla y por ello hace unos 10 días atrás se concretó la edición 44 de la misma.
Hoy por hoy la proa apunta a su versión histórica que este año irá por su sexta presentación. Los organizadores ya fijaron fecha para la misma y será el próximo fin de semana del 11 y 12 de noviembre.
Como todos los años impares, el punto de partida será Porvenir, se pasará por Cerro Sombrero en la parte norte de la isla de Tierra del Fuego chilena para después encarar hacia suelo argentino e ir en busca del arco de llegada en Río Grande.
El domingo 12 se realizará el mismo trayecto, pero en forma inversa rumbo a Porvenir. La distancia para unir las tres ciudades es de 360 kilómetros aproximadamente por cada día de competencia.
Hoy la historia se repite y seguramente estará basado para muchos pilotos por el hecho de volver a recorrer los mismos caminos o usar el mismo modelo de auto que cuando pasaban por allí en otras épocas.
Esta carrera reúne a autos con más de 20 años de antigüedad. En estas cinco ediciones han pasado muchas unidades: en la categoría “A” se han presentado Toyota Starlet, Citröen 3 CV y Autounion 1000 entre otros, y también corredores históricos como Juan Carlos Kalazich. En la divisional “B” se vieron los Fiat 128, Renault 12 y algunos VW Escarabajos. En la “C” se presentaron Renault 18, Fiat 125 coupé, Peugeot 504, Ford Cortina y Ford Taunus coupé. A estos segmentos se añadió el año pasado uno que refiere a aquellos modelos que no corrieron hasta 1988 con modelos variados sin importar la cilindrada como el Ford Falcon, Torino coupé, Peugeot 404, Renault 6 o Renault Fuego.
Esta carrera no es de punto a punto y de velocidad pura cronometrada como el GPH, esta competencia está considerada como una prueba de regularidad que es una manera distinta de dominar el automóvil. Se trata de llevar con precisión de centésimas una hoja de ruta que muestra velocidades exactas que cumplir, tiempos medidos con precisión de centésimas y señales viales que hacen posible seguir las indicaciones que el navegante, cronómetro en mano, le indica al piloto. Éste es el que debe tratar de llevar el auto con mucha sensibilidad en lo que a velocidad se refiere.
El GPHH cada año cobra más fuerza sumando adeptos, el año pasado en su quinta edición, contó con récord de inscriptos. Más de 40 fueron los equipos que completaron las tareas administrativas para estar en línea de largada y posteriormente concretaron el desafío. La sexta edición promete quedar en la historia de esta evocación como la que más participantes ha reunido desde su inicio en 2012.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos