Los fueguinos en lo más alto del podio
Ranking Nacional de Mayores: Fecha 3 - Esgrima

Los fueguinos en lo más alto del podio

Los tiradores locales Erik Varas y Athina González Ciavarella cumplieron actuaciones superlativas en el retorno de la actividad de los Mayores al Ranking Nacional, por la tercera cita del calendario desarrollada en Rosario. Se viene el Sudamericano Junior en Chile.
30/08/2017
S

uperado el impás en el plano nacional por las vacaciones de invierno, el calendario de la Federación Argentina de Esgrima impuso la vuelta con la presentación en Rosario de los segmentos más grandes tanto en Florete como Espada.
La representación fueguina estuvo entre los hombres con Erik Varas, quien consiguió quebrar la racha de segundos puestos que traía y asestar el golpe al vencer a Felipe Saucedo (#1) en la final por 15/13.
“Después de viajar al July Challenge volví a Estados Unidos para prepararme una semana en Los Ángeles junto a miembros del equipo nacional juvenil estadounidense -campeón del mundo-. Fueron entrenamientos muy intensivos de 8/9 horas diarias, divididos en tres turnos”, comenzó diciendo Varas.
Y agregó para concluir: “Gané 5 cruces en mi poule y perdí 1. Después vencí a Menéndez de GEBA 15/4, en semifinales a Servello 15/7 y la final fue cambiante liderando 7-3 y 10-5, luego abajo 11-12 e inclinando la balanza por 15-13”.
Con este resultado, Erik se escalona segundo en las posiciones detrás de Saucedo, sellando su clasificación al Sudamericano de Mayores que se disputará la segunda semana de octubre en Santiago de Chile.

Athina en su mejor resultado

La tiradora juvenil fueguina Athina González Ciavarella también cumplió con una superlativa actuación, en este caso logrando acceder a la final con la #1 Flavia Mormandi.
Este acceso le posibilitó lograr su actuación más destacada finalizando en segunda posición dentro de la fecha especial “Maestro José María Pampín”, dejando en evidencia que el entrenamiento que viene llevando a cabo en Capital Federal brinda sus frutos.

Lo que viene

La próxima competencia para Erik Varas, Athina González Ciavarella, Violeta Ferrari, Leandro Troche y las hermanas Vergara será el Sudamericano de Chile a disputarse del 6 al 10 de septiembre. En dicha competencia Varas intentará junto a sus compañeros la obtención del tetracampeonato por equipos en el Florete Masculino Junior.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos