Es el ex dueño del diario Tiempo Argentino y Radio América

Constatan que el acusado de estafar al juez Loffler es un empresario prófugo por lavado de dinero

En mayo le compró al camarista fueguino una camioneta Mercedes Benz por $900 mil y la pagó con cheques falsos. Usó la identidad de otra persona. Pero fue captado por las cámaras de seguridad del hotel donde se alojó y así se constató que se trata de Juan Martínez Rojas, el empresario prófugo acusado de lavar unos $300 millones a través de empresas fantasmas, y que días atrás se proclamó para declarar como “arrepentido” en causas de corrupción del gobierno kirchnerista.
05/09/2017
E

l empresario Juan Mariano Martínez Rojas, ex dueño del diario Tiempo Argentino y Radio América, acusado de presuntas maniobras de lavado de dinero y que se postuló para declarar como arrepentido en causas de corrupción contra el gobierno kirchnerista, también tiene una orden de captura en Tierra del Fuego por estafar a un juez de Cámara en mayo de este año, confirmaron fuentes oficiales.
El mismo Rojas al que el juez en lo Penal Económico Gustavo Meirovich le imputó maniobras de lavado de activos por unos 300 millones de pesos a través de empresas “fantasmas”, estuvo en la ciudad fueguina de Río Grande “con una identidad falsa” y le hizo “el cuento del tío” nada menos que al integrante de la Sala Civil de la Cámara de Apelaciones de la Provincia, Ernesto Loffler.
El empresario le compró al magistrado fueguino una camioneta marca Mercedes Benz por un valor de $900 mil y le pagó con cheques falsos.
Según trascendió, Martínez Rojas usó el nombre de otro empresario que vive en la provincia de Buenos Aires y se valió de cheques de “empresas solventes”, pero que “eran apócrifos” para concretar la operación comercial.
Después salió de Tierra del Fuego por vía terrestre acompañado de un hombre de la ciudad de Ushuaia que fue investigado también por la justicia, en torno al mismo hecho, pero que finalmente resultó sobreseído.
Los investigadores fueguinos lograron dar con la verdadera identidad del empresario que ahora se encuentra en Estados Unidos, valiéndose de las cámaras de seguridad del hotel donde se alojó, y sometiendo la imagen a un programa de reconocimiento facial, según consignó el diario El Sureño.  
Fuentes judiciales indicaron que a raíz de ello, Martínez Rojas tiene un pedido de detención e incluso se constató que habría participado de maniobras similares en la provincia de Corrientes, de donde es oriundo.
En tanto, el juez Loffler sigue los trámites para intentar recuperar la camioneta que habría sido vendida a un tercero en la provincia de Buenos Aires.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos