Colocación financiera con títulos públicos

Se invirtieron 170 millones de dólares en Letras del Tesoro Nacional

Se trata de la suscripción de una Letra por 118 millones de dólares con vencimiento a mediados de diciembre y otra por 51 millones de dólares al 26 de marzo de 2018. La operación contempla un interés anual del 2,5%.
27/09/2017
C

omo parte del menú de inversiones analizado para preservar el valor de los 186 millones de dólares que -descontados gastos, comisiones y servicios de deuda- recibió la Provincia de la colocación internacional de deuda, el Poder Ejecutivo resolvió invertir unos 170 millones de dólares en dos Letras del Tesoro Nacional.
De acuerdo a la información suministrada ayer por el Banco de Tierra del Fuego, en su carácter de agente financiero recomendó y realizó “la inversión de una parte de esos activos” depositados en cuenta corriente “en Letras del Tesoro Nacional según la oferta que recibiera del Ministerio de Finanzas de la Nación”. La operación consistió en la suscripción de dos Letras del Tesoro en Dólares; una por 118.086.946 dólares con vencimiento el 15 de diciembre y otra por 51.015.580 dólares con vencimiento el 26 de marzo de 2018.
Según pudo averiguar EDFM, la tasa de intereses de estas colocaciones es del 2,5% anual.
El Gobierno Nacional oficializó ayer con la publicación en el Boletín Oficial de la resolución 176-E/2017 del Ministerio de Finanzas, la operación por 51 millones de dólares y otro tanto hizo el Tesoro Nacional mediante la disposición 36/2017.
En el comunicado difundido por el BTF se indica que “como es de público conocimiento, la Provincia de Tierra del Fuego ha realizado una colocación internacional de deuda con el fin de financiar obras de infraestructura social y económica indispensables para el desarrollo local, mediante la autorización conferida por las leyes 1061, 1142 y sus modificatorias.  Dichos recursos se aplicarán a numerosas obras, entre ellas el Nuevo Muelle Comercial y Pesquero del Puerto de Ushuaia, Red de Fibra Óptica, Programa de Desarrollo Costero Canal Beagle, Redes de Saneamiento, Redes de Gas, Redes de Agua, Complejos Deportivos, etc”.
Agrega que “la modalidad normal y habitual de estas colocaciones lleva a que, desde el momento de la recepción de los fondos hasta el pago de las obras, transcurran distintos períodos de tiempo.  Es de uso también normal y habitual que, durante ese transcurso de tiempo, se realicen inversiones financieras de corto plazo para preservar su valor, lo cual ha sido contemplado explícitamente por la legislación vigente. Esos rendimientos tendrán las mismas aplicaciones que el principal de la deuda.
Es así que el Banco ha recomendado y realizado la inversión de una parte de esos activos en Letras del Tesoro Nacional según la oferta que recibiera del Ministerio de Finanzas de la Nación.  Ella consiste en emisiones de Letras de Tesorería en dólares, por U$S 118.086.946, y por U$S 51.015.580, colocadas a través de nuestra entidad bancaria y suscriptas por la provincia de Tierra del Fuego.
Las letras serán de modalidad cupón cero, y tendrán vencimiento el 15 de diciembre de 2017 (81 días), y el 26 de marzo de 2018 (182 días), respectivamente. Su amortización será íntegra al vencimiento.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos