La segunda fecha del Regional de Escalada de la Patagonia Sur se vivió a pleno en Río Grande
Con 58 competidores de la región patagónica

La segunda fecha del Regional de Escalada de la Patagonia Sur se vivió a pleno en Río Grande

Por primera vez esa ciudad es sede de una competencia de esta magnitud. La palestra del Skate Park albergó a competidores de varios clubes de la región patagónica que enfrentaron las distintas vías de dificultad, en modalidad Boluder, durante el fin de semana largo. Este campeonato está avalado por la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA), y la primera fecha había sido en la ciudad de El Calafate. Hubo destacadas participaciones de escaladores, tanto de Ushuaia como de Río Grande.
19/10/2017
O

rganizado por el Club Andino Ushuaia y el Club Andino Río Grande, se llevó a cabo la segunda fecha del Campeonato Regional de Escalada de la Patagonia Sur. Se desarrolló durante el domingo y lunes pasados, en las modernas instalaciones con las que cuenta el Skate Park, sito en Perú 89, de la ciudad del norte. Para el evento trabajaron ambos clubes para acondicionar y reformar la palestra, y diagramar las vías de la competencia. El domingo las actividades comenzaron a las 9.30 con las clasificatorias, y el lunes las finales a partir de las 9.00, finalizando con la entrega de premios a las 17.
Este campeonato, que está avalado por la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA), tuvo su primer encuentro en la ciudad de El Calafate donde se congregaron distintos clubes de la región tales como el Centro Andino El Chaltén, Club Andino Río Gallegos, Club Andino Ushuaia, Club Andino Río Grande y una delegación de Punta Arenas.
La modalidad en este caso es conocida como “Boulder” que es un estilo de escalada deportiva de dificultad, donde las vías tienen escasos metros de altitud, no se utilizan cuerdas, pero requieren de gran habilidad técnica y condiciones físicas precisas para la dificultad, además de una buena lectura del itinerario.
Tanto en el acondicionamiento del muro artificial, como en las aperturas de las vías propuestas para la competencia, trabajaron escaladores de ambos clubes de Tierra del Fuego, quienes cuentan con experiencia en estos encuentros, además de una reciente formación como jueces de escalada.
La competencia contó con experimentados escaladores, pero también estuvo destinada a la promoción de la actividad para fomentar este deporte. Se hicieron presentes atletas de distintos puntos de la Patagonia. Las categorías en competencia fueron Juveniles A y Juveniles B (mujeres y hombres), Mayores Promocionales y Mayores (mujeres y hombres).
Desde la organización destacaron que “el deporte está tomando trascendencia gracias a la reciente incorporación de esta disciplina al ámbito olímpico, que hará su debut en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018”.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos