Vecinos del Pipo reclamaron por el servicio de colectivos en la zona
Transporte público en el extremo Sudoeste de la ciudad

Vecinos del Pipo reclamaron por el servicio de colectivos en la zona

Mediante nota presentada ante el Concejo Deliberante de Ushuaia, vecinos del Pipo y alrededores informaron que hasta el momento no se ha implementado la extensión del servicio de colectivos en la zona, dispuesta mediante ordenanza N° 5331. Pidieron la intervención de los concejales para contar con la prestación lo antes posible; teniendo en cuenta la situación de quienes necesitan el transporte para desarrollar sus actividades cotidianas. La extensión del recorrido debería llegar hasta el final del sector, incluyendo la Etapa II y II del Plan Federal de Viviendas.
20/10/2017
U

n grupo de vecinos del Pipo y alrededores presentó ayer una nota ante el Concejo Deliberante de Ushuaia, informando que hasta el momento no se ha implementado la extensión del recorrido de colectivos establecida mediante ordenanza municipal N° 5331, que fue promulgada por el Ejecutivo la semana pasada.
Los vecinos expresaron su preocupación por la falta del servicio de transporte público de pasajeros en el sector, y solicitaron a los concejales que se tomen las medidas necesarias para contar con la prestación de la manera más inmediata posible, teniendo en cuenta la ubicación del barrio Pipo y alrededores, en el extremo Sudoeste de la ciudad donde habitan familias cuyos niños deben trasladarse todos los días a instituciones educativas y los adultos a sus lugares de trabajo.
Cabe recordar que la semana pasada ingresó al Concejo Deliberante el decreto de promulgación de la ordenanza Nº 5331 sancionada en junio pasado, que había sido vetada por el Ejecutivo e insistida por los ediles, para la extensión del recorrido de la recolección de residuos y del transporte público de pasajeros a todo el sector del Pipo, hasta la Etapa II y II del Plan Federal de Viviendas; surgida a pedido de los vecinos de la zona en plena expansión urbana.
La promulgación se produjo al tiempo que los concejales se disponían a emitir una resolución solicitándole al Ejecutivo Municipal que pusiera en marcha la norma, habiendo transcurrido más de tres meses desde la insistencia legislativa. La resolución, que finalmente no fue necesaria, advertía además que el incumplimiento en la promulgación inmediata de la norma daría lugar al proceso de Juicio Político, de acuerdo al artículo 250° de la Carta Orgánica Municipal.
Días atrás el presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino (PJ-FPV), había anticipado que la norma se pondría en marcha este lunes y que personalmente se encargaría de verificar la prestación de ambos servicios en la zona, de acuerdo a la ordenanza N° 5331, estimando que la extensión del recorrido no implicaría erogaciones significativas para el Ejecutivo o inconvenientes, ya que serían alrededor de 9 cuadras más hacia el fondo del Pipo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto