Facundo Rivas: La fiesta del deporte adaptado
Se desarrolló la 8va edición - Discapacidad

Facundo Rivas: La fiesta del deporte adaptado

Entre viernes y sábado se disputó el Torneo “Facundo Rivas” para los atletas adaptados con casi 300 participantes de la provincia y de distintas partes del país en las disciplinas de atletismo, boccias y natación con el equipo argentino de parálisis cerebral como invitado de lujo. Desde hoy se pone en marcha el “Curso de Deporte Paralímpico”.
30/10/2017
C

ada año que pasa es un avance radical para el torneo “Facundo Rivas” que lleva adelante el Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD) y eso ha quedado de manifiesto el fin de semana con dos jornadas deportivas a pura emoción en la pista de atletismo, la pileta de Andorra y el Cochocho Vargas en el marco de la 8va edición.
Este evento, llamado así en reconocimiento a uno de los primeros alumnos de la institución, reunió a más de 300 atletas de Ushuaia, Rio Grande, Buenos Aires (Esteban Echeverría, Claypole, Olavarría, Lincoln, Tapalqué, Alem y Vedia), Rosario, Chaco, Santa Cruz, Mendoza, Neuquén, Rio Negro y Córdoba.
Las actividades iniciaron el viernes y continuaron el sábado, con un cronograma que osciló entre las 10 de la mañana y extendido hasta las 16.30.
Para finalizar se hizo un cierre musical que tuvo a una banda tocando mientras se realizaba la respectiva entrega de medallas a todas las delegaciones junto a un presente, como así también diplomas de agradecimiento al Gobierno, la Municipalidad y la Federación Argentina de Parálisis Cerebral, que trajo a su selección nacional para participar del torneo y además quedarse entrenando hasta el viernes que viene en la pista de atletismo.

“El torneo fue un éxito absoluto y superó nuestras expectativas”

La directora del CAAD, Fernanda Gaillard, dialogó con EDFM a modo de balance tras las intensas jornadas que incluyeron un cierre turístico a todo trapo para las delegaciones el domingo, con excursiones al Faro, el Tren del Fin del Mundo y el Parque Nacional gracias a la buena predisposición de las empresas a cargo.
“El torneo fue un éxito absoluto y superó nuestras expectativas. Debido al crecimiento tuvimos que implementar mucha logística con todo el plantel del CAAD -60 personas- abocado las 24 horas para atender a las delegaciones como nos gusta. Me siento gratificada por el equipo de docentes encabezado en Macoco Silva, Diego Rosales y Lisandro Muhoberac”, comenzó.
Y agregó en relación a los espacios de alojamiento: “Llenamos las Cabañas del Pipo, el Albergue Municipal, la Base Naval y el propio establecimiento del CAAD desdoblando horarios de cena en dos lugares para poder cumplir con todos”.
“El evento se pudo concretar gracias a un montón de voluntades unificadas tanto del Gobierno provincial como de la Municipalidad de Ushuaia, además de la Fundación Un Lugar en el Mundo, Banco TDF, Coca Cola y Anoka”, enfatizó.
Antes de concluir diciendo que “la idea es mantener el espíritu con el que iniciamos el torneo siendo gratuito -único en el país-, inclusivo y abierto para todas las personas con discapacidad facilitando la chance de entrenar dos días antes y dos días después del mismo. Impulsar la federalización trayendo al equipo argentino que hace un mes estuvo en Salta y ahora lo hace en el Fin del Mundo. Que todo el país se vaya integrando”.

Desde hoy se dicta el “Curso de Deporte Paralímpico”

Este lunes 30 y martes 31 de octubre los entrenadores del seleccionado nacional Adrian Bottaro y Lisandro Muhoberac junto al DT del equipo argentino Ariel González dictarán el “Curso de Deporte Paralímpico” centrado en Atletismo y Parálisis Cerebral destinado a profesores de educación física, técnicos e idóneos relacionados a la temática.
La actividad, avalada por el Ministerio de Educación, contará con la fiscalización del Pte. de la Federación Argentina de Parálisis Cerebral Sr. Gustavo Borro y tendrá tanto una parte teórica dictada en la Sala Nini Marshall como también una práctica en la pista de atletismo, además de la evaluación final.
Para inscribirse deben comunicarse vía e-mail con [email protected]

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos