Falleció en un accidente aéreo Carlos Valinotti
En cercanías de la ciudad de Esperanza, en la provincia de Santa Fe

Falleció en un accidente aéreo Carlos Valinotti

El avión había partido desde el aeródromo de Gálvez, llegando al aeródromo de Esperanza. Poco tiempo después de despegar la aeronave se precipitó por causas que se desconocen. Valinotti era un reconocido poblador de Ushuaia.
30/10/2017
C

arlos Valinotti falleció este viernes luego que la aeronave que piloteaba se precipitara en Colonia Pujol, en la zona del Bar de Copes y la Escuela 320, en cercanías a la ciudad de Esperanza en la provincia de Santa Fe.
Desde el aeródromo de Galvez el viernes por la noche dieron por desaparecido el avión y el sábado por la mañana fue hallado siniestrado incrustado en un árbol.
El piloto, fue identificado como Carlos Valinotti de unos 50 años de edad oriundo de la ciudad de Ushuaia. Valinotti según los datos obtenidos, habría partido del aeródromo de la ciudad de Gálvez, departamento San Jerónimo, y aterrizó en la ciudad de Esperanza, departamento Las Colonias, –85 kilómetros– y luego, el mismo decoló a las 19.45, y jamás llegó nuevamente a Gálvez en el horario estimado, que era de las 20.15 a las 20.30.
Horacio Pagani secretario del Aeroclub de la ciudad de Gálvez se presentó en horas tempranas de este sábado en la Jefatura de la Unidad Regional XI departamento Las Colonias de la Policía de Santa Fe y denunció que había sido activado el Protocolo de búsqueda y salvamento a la Administración Nacional de Aviación Civil, ANAC, dando búsqueda del avión Cessna C-150 con vivos rojos y negros y con matrícula LV-LFD, hasta el momento se desconocen los motivos por los que Valinotti no pudo regresar a la localidad de Gálvez ni al Aeroclub de Esperanza pista más cercana al lugar de la tragedia.
Según información obtenida, en la localidad Galvez lo esperaban su hermano y su hija para regresar a Santa Fe, donde estarían estos radicados.
El infortunado Carlos Valinotti es un reconocido hombre de las filas del Peronismo de Tierra del Fuego, hombre de destacada acción militante que llegó a ocupar distintos cargos de importancia en la función pública provincial.
Peritos de ANAC -Administración Nacional de Aviación Civil- llegarán a la ciudad para continuar con las primeras actuaciones que inició la Unidad Regional XI y la justicia.
Se desconoce si después de despegar del aeroclub de Esperanza la avioneta sufrió un desperfecto que obligó a regresar al piloto a Esperanza o si sucedió otro imprevisto.
El piloto estaba habilitado para hacer este tipo de vuelos, la aeronave pertenece al AeroClub de Gálvez y la diferencia entre los dos aeroclubes es que el de Gálvez cuentan con balizamiento nocturno y el Esperancino no.
Valinotti será recordado como un buen profesor, militante peronista, tanguero del alma y un gran soñador, tal cual mencionaba uno de sus amigos en las redes sociales, a forma de despedida.

Vuoto lamentó el fallecimiento del docente Carlos Valinotti
 
“Despedir a Carlos Valinotti es despedir a un amigo, a un compañero, a un militante, a un hermano. Su muerte temprana nos llena de profunda tristeza, pero queremos hacer un especial homenaje a él, a su figura, a su permanente optimismo, a este compañero que siempre tuvo presente que primero está la Patria, luego el Movimiento y por último, los hombres”, expresó el intendente Walter Vuoto en nombre propio y del Gabinete municipal ante el accidente aéreo que se cobrara la vida del militante y amigo peronista.
“En la diversidad de fuerzas políticas que conforman nuestra gestión absolutamente todos sentimos la desaparición física de Carlos, en plena juventud y con enorme compromiso; dejó en todos nosotros la enseñanza del trato cordial, de la generosidad del afecto, del trabajo comprometido, mucho más allá de las diferencias coyunturales que pueden existir”, sostuvo.
De esta manera, el intendente y todo su gabinete despidieron a quien fuera empleado y luego jubilado de la Municipalidad de Ushuaia, docente universitario y parte de la comisión de traspaso de la Universidad San Juan Bosco a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.
Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    86%
    6 votos
  • No me interesó
    14%
    1 voto