Se define en comisión el proyecto del nuevo Código de Planeamiento Urbano
Revisión de la norma en el Concejo Deliberante de Ushuaia

Se define en comisión el proyecto del nuevo Código de Planeamiento Urbano

Hoy a las 14 habrá un nuevo encuentro de la comisión especial revisora del Código, encabezada por el concejal Tomás Bertotto (PRO), con la participación de profesionales vinculados a la construcción que presentarán los últimos aportes y observaciones sobre la norma vigente desde el año 2000. La intención es generar un nuevo Código de Planeamiento Urbano para su tratamiento en sesión ordinaria del Parlamento local, antes de fin de año.
22/11/2017
L

a comisión especial revisora del Código de Planeamiento Urbano en el Concejo Deliberante de Ushuaia, llevará adelante hoy un nuevo encuentro de trabajo para definir el proyecto de ordenanza que daría lugar a la nueva norma de construcción para la ciudad.
La reunión convocada para hoy a las 14, en la sala de comisiones del edificio anexo en Gobernador Paz y Piedrabuena, estará encabezada por el concejal Tomás Bertotto (PRO) y se prevé la participación del Colegio de Arquitectos e Ingenieros, profesionales de la construcción y proveedores de servicios como Dirección Provincial de Energía (DPE); Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) y Camuzzi Gas del Sur, invitados permanentes a la comisión revisora.
En la última reunión de la comisión especial, el concejal Bertotto había evaluado que tras varios meses de trabajo junto a profesionales de la ciudad, “estamos próximos al final de la etapa de revisión del Código”, por lo que se espera que el encuentro de esta tarde se centre en la elaboración del nuevo proyecto de ordenanza, donde se presentarán las últimas observaciones y aportes, para darle tratamiento al nuevo Código en la última sesión ordinaria del año. “La intención es comenzar el año 2018 con un nuevo Código de Planeamiento Urbano, mejorado y sin lugar a excepciones”, expuso Bertotto.
La comisión especial revisora del Código de Planeamiento Urbano, creada en marzo pasado, surgió a partir de la necesidad de actualizar la norma que regula las condiciones de construcción en Ushuaia y restringir las numerosas excepciones otorgadas desde su creación, en el año 2000, llevándola a la realidad actual de la ciudad respecto del desarrollo urbano registrado más de 15 años después de la elaboración del Código.
Desde su conformación con el acompañamiento unánime de los ediles, la comisión convocó a profesionales arquitectos, ingenieros, desarrollistas, empresas constructoras y proveedores de servicios como la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS); Dirección Provincial de Energía (DPE) y Camuzzi Gas del Sur, a sumar su postura respecto de las posibles modificaciones al Código de Planeamiento Urbano, con el objetivo de aunar criterios con una mirada integral que permitiera alcanzar una norma superadora que no dé lugar a futuras excepciones.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos