iguen demostrando su nivel los jóvenes fueguinos del Downhill, esta disciplina que toma fuerza en nuestras latitudes. Sumado al gran crecimiento de Lucas Jerez, el otro Lucas: Carrera, no para de cosechar logros en su carrera deportiva.
Tras haber sido quinto en la apertura del Open Shimano Latam en Bariloche, noveno en su periplo sobre la altura ecuatoriana de Cuenca y escolta de Valentín Ricca en la última de Nevados de Chillán disputada el fin de semana, se consagró subcampeón latinoamericano junior al igual que en 2016.
“Es una alegría enorme mantenerme entre los grandes de este deporte, sumando experiencias que a futuro me van a servir un montón. Los viajes, la gente que conocés, es todo una locura muy linda”, comenzó diciendo el rider nacido en Ushuaia.
Y agregó que: “hicimos una carrera muy buena, siendo segundos en clasificación y manteniéndonos bien arriba en el podio con bajadas que me dejaron conforme, pero me ayudan a ir puliendo esos segundos con los Pro”.
En el horizonte cercano se avizoran las vacaciones y ya ponerse a planear lo que será la tercera fecha del Fueguino de Downhill, con seguramente un periplo a Bariloche para las primeras citas del 2018 en el plano nacional e internacional.
Lucas Carrera agradece a la Municipalidad de Ushuaia, a todos los que compran empanadas de centolla, Home Bike, Puerto Pirata, Ushuaia Gym, MZL Deportes, El Fuego Deportivo, mi familia, novia y mis amigos que tiran buena onda.