Comenzó a funcionar la Comisaria de Genero y Familia
En Ushuaia y Río Grande

Comenzó a funcionar la Comisaria de Genero y Familia

La Policía provincial incorporó médicos, abogados, psicólogos, trabajadores sociales y técnicos en minoridad y familia para las Comisarías de Género y Familia que ya están en funcionamiento. De esta manera, el Gobierno da cumplimiento a la Ley 1.127 para garantizar los derechos de las víctimas.
19/12/2017
L

as nuevas comisarías de Género y Familia ya están en funcionamiento tanto en Ushuaia como en Río Grande.
La Comisaría es un espacio que cuenta con un equipo inter disciplinario dedicado al tratamiento y contención de personas afectadas por situaciones de desprotección, violencia, abuso, maltrato, acoso sexual y otras de similar naturaleza. Garantizando a las victimas un espacio de comprensión y trato respetuoso, evitando en todo momento conductas o actos que produzcan re victimización.
Dentro de sus funciones se encuentra la de recibir denuncias, informar y asesorar a la víctima sobre los alcances de su presentación, como así también en los casos que se hallan constatado lesiones se procederá conforme el protocolo de estilo.
Este equipo desarrollara de forma dinámica las comunicaciones pertinentes con los Juzgados intervinientes solicitando medidas proteccionales de carácter urgente en los casos que así lo ameriten.
Se han agregado diversos profesionales como psicólogos, abogados, trabajadores sociales y médicos.
La nueva comisaría da cumplimiento a la ley provincial 1.127, con el objetivo de promover el asesoramiento interdisciplinario, y así garantizar la integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial de las víctimas mediante un trato respetuoso y profesional.
Las dependencias funcionan las 24hs los 365 días del año, y serán inauguradas oficialmente en los próximos días.
También la comisaria de Genero y familia intervendrá en casos de familia; menores en riesgo; paraderos de menores; menores víctima de mal trato y/o menores en riesgo.
En esta ciudad de Ushuaia la Comisaria de Genero y Familia funcionara en la calle Gobernador Deloqui N° 480, en tanto que en la ciudad de Rio Grande tendrá su asiento en calle Thorne N° 2050, Barrio Intevu X casa 41 de esta ciudad; mientras que en la ciudad de Tolhuin funcionara la Oficina de Genero y Familia en calle Ernesto Lulio Loffler 143.
Si bien todavía no existe una línea telefónica directa en Ushuaia, ante cualquier urgencia se puede comunicar al abonado 101de emergencia.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    75%
    3 votos
  • No me interesó
    25%
    1 voto