Presentaron el proyecto de ampliación del Concejo Deliberante de Ushuaia
La obra será financiada por el Instituto Provincial de Vivienda

Presentaron el proyecto de ampliación del Concejo Deliberante de Ushuaia

El nuevo edificio, en calle Don Bosco, se ejecutará en tres etapas que incluyen la demolición de la parte más antigua –a comienzos de 2018- y la construcción de 4 pisos sobre el nivel del suelo y un subsuelo para estacionamiento vehicular. La obra tendrá un costo total que ronda los $60 millones, financiados por el IPV. El presidente del Concejo, Juan Carlos Pino, destacó que la ampliación permitirá “tener por fin un edificio acorde a la actividad legislativa, mejor respuesta a los vecinos y mayor comodidad para el personal”.
19/12/2017
L

os concejales de Ushuaia recibieron en el recinto, al presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Luis Cárdenas, junto al secretario de Obras Públicas de la provincia, Martín Gessaga, que presentaron el proyecto de obra de ampliación del edificio del Parlamento local en calle Don Bosco.
La obra será financiada por el IPV, de acuerdo al convenio firmado oportunamente entre el Instituto y el Concejo Deliberante, por $60 millones para cubrir la totalidad de la ampliación del edificio legislativo, financiado a 5 años a tasa fija, contemplando como única variación el costo de obra.
Según expusieron los representantes del Instituto Provincial de Vivienda ante los ediles y personal del Concejo, la obra se llevará adelante en tres etapas “para ganar tiempo, permitir el desarrollo normal de las actividades de la Institución, y terminar los trabajos lo antes posible”, indicaron. Además anticiparon la intención de dar inicio a la obra a comienzos del año entrante.
La primera etapa de la obra, que contempla la demolición de la parte más antigua del edificio actual (excluyendo el área de Presidencia), se realizará mediante el sistema de Licitación Privada, con un presupuesto oficial de $4.002.562,97, y un plazo de ejecución de 120 días corridos. Para dicha etapa, ya se ha firmado el pliego de licitación.
En tanto la segunda etapa estará centrada en la estructura de hormigón armado y la cubierta de ampliación del edificio, mediante Licitación Pública, con un presupuesto oficial de $22.083.257, 96, en un plazo de ejecución de 180 días corridos; mientras que la tercera etapa contemplará los cerramientos interiores, exteriores e instalaciones, con un plazo de ejecución de 180 días corridos, cuyo presupuesto aún se encuentra en análisis.
El nuevo edificio del Concejo Deliberante de Ushuaia tendrá 4 plantas sobre el nivel del suelo y un subsuelo destinado al estacionamiento vehicular. El edificio tendrá 4 plantas sobre el nivel del suelo y un subsuelo destinado al estacionamiento; el frente estará ubicado en calle Don Bosco, y el contrafrente sobre Monseñor Fagnano.
De acuerdo al proyecto de obra, en la planta baja se ubicará el sector de informes, la sala de comisiones, la sala principal, y baños; en el segundo y tercer piso, las oficinas, informes, sala de espera, sala administrativa, office y baños; en tanto el tercer piso albergará el área de ascensor, escalera de emergencia y sala de máquinas.
Durante la presentación del proyecto de ampliación del Concejo, el presidente del Cuerpo, Juan Carlos Pino (PJ-FPV), valoró “el avance que veremos en poco tiempo, para tener por fin un edificio acorde a la actividad legislativa, dar mejor respuesta a los vecinos y mayor comodidad para el personal”, dijo. Pino destacó además que la construcción del nuevo edificio contempla las normas de seguridad vigentes y de sismo resistencia, y aseguró que “será un gran desafío, que perdurará en el tiempo y formará parte de la ciudad para siempre”, anticipó.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos