Bertotto analizó la problemática de caballos sueltos en la vía pública
Control de equinos en Ushuaia

Bertotto analizó la problemática de caballos sueltos en la vía pública

El concejal Tomás Bertotto (PRO) abordó la situación con la referente proteccionista, María Rosa Chinquini, y anticipó que trabajará en conjunto con distintas organizaciones para revisar la normativa vigente en la materia. También pidió mayor control de equinos en la vía pública, por parte del Municipio.
14/02/2018
E

l concejal del PRO en Ushuaia, Tomás Bertotto, se mostró preocupado por la situación de los caballos que circulan por la ciudad, “algunos de ellos en malas condiciones de salud, y que provocan destrozos en casas de vecinos y bolsas de basura”, observó.
Bertotto analizó el tema junto a la referente proteccionista de animales, María Rosa Chinquini, por la falta de control y responsabilidad sobre la tenencia de equinos en Ushuaia. “La realidad es que vemos muchos caballos que no se sabe si tienen dueño o si están chipeados rondando en casas de muchos vecinos, provocando daños en los patios o rompiendo bolsas de basura”, lamentó el edil.
Por otro lado, Bertotto reconoció que “no es menor la preocupación por el estado de estos animales que denotan deficiencias alimentarias y el peligro que representan que deambulen sueltos dentro del ejido urbano o en zonas de bosque o parques nacionales”, dijo.
En tanto indicó que “a partir de la denuncia radicada en Zoonosis, el Municipio realiza las capturas corroborando si los animales están chipeados o no y en el caso de que no lo estén, se publican las características a la espera de que sus dueños aparezcan para hacerse cargo de ellos”, sin embargo, “creo necesario abordar esta problemática en forma conjunta revisando qué cumplimiento se le está dando a la ordenanza vigente sobre la tenencia de equinos y qué se podría mejorar para poner en práctica”, advirtió.
A pesar del protocolo establecido, “el Municipio no está llevando adelante el control de equinos en la vía pública como lo hacía años anteriores”, evaluó Bertotto, y por ello, “se descontroló la situación y hay caballos sueltos por toda la ciudad”, sostuvo.
En esa línea, el concejal del PRO anticipó que comenzará a trabajar en conjunto con las diferentes áreas y organizaciones proteccionistas de la ciudad, “para evaluar si lo actuado conforme la ordenanza promulgada en 2009 es suficiente o se deberán realizar cambios o mejoras, a fin de garantizar que los animales estén en los lugares que deben estar y bajo las condiciones adecuadas”, cerró.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos