Anoche estaba internado en terapia intensiva

Tolhuin: Un policía terminó con un disparo en la cabeza

Se trata del cabo Gonzalo Ezequiel Araujo y presta servicio en la localidad mediterránea. El martes fue encontrado por una mujer, familiar del mismo, en el mirador del Cerro Jeujepén con un disparo en la cabeza. La mujer tomó el arma y habría efectuado 6 disparos para pedir ayuda. Ahora la jueza María Cristina Barrionuevo intenta determinar si el uniformado intentó o no, quitarse la vida.
15/02/2018
L

a jueza María Cristina Barrionuevo se encuentra investigando el caso del cabo de la policía de la provincia que durante la madrugada del martes fue encontrado en el Cerro Jeujepén de la localidad de Tolhuin con un disparo en la cabeza.
En principio todo hacía suponer que Gonzalo Ezequiel Araujo de 28 años, había querido quitarse la vida con su arma reglamentaria. El mismo fue encontrado en el lugar por una mujer pariente del mismo, que ante la desesperación habría tomado el arma de fuego y habría efectuado al menos 6 disparos con el arma reglamentaria.
Esto derivó en que al ser sometida a la prueba de parafina, la misma arrojara resultado positivo y determinara que presentaba rastros de pólvora en sus manos. Por esta razón para despejar cualquier tipo de dudas la jueza Barrionuevo ordenó una serie de medidas periciales como así también la necesidad de ampliar declaraciones testimoniales.
Anoche el cabo Araujo continuaba en internado en la sala de terapia Intensiva del Hospital Regional Río Grande con pronóstico reservado, debido a la gravedad de las lesiones que presentaba en su cabeza.
Durante la investigación se habría recopilado información de que el uniformado habría manifestado a un camarada la intención de quitarse la vida. También se habló de que habría tenido inconvenientes sentimentales por el cual no estaba atravesando un buen momento.
La mujer que lo encontró y que posee un grado de parentesco con Araujo, habría manifestado que disparó el arma para pedir ayuda, debido al sector alejado de la zona poblada de Tolhuin en el que se encontraban.
El objetivo investigativo está orientado a despejar todo tipo de dudas, motivo por el cual se intenta establecer las circunstancias previas al hecho como así también, peritos analizan el teléfono celular de la víctima para determinar los mensajes que envió antes de que se produjera el lamentable suceso.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos