Buscan mejorar la infraestructura

Fondo especial para refacciones en edificios de Río Grande

El fondo de 10 millones de pesos será ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas y será para refacciones en edificios del Gobierno destinados a educación y salud. Será financiado con el fondo de la soja, que Tierra del Fuego sigue percibiendo a partir de su adhesión al consenso fiscal.
26/02/2018
U

n fondo permanente para refacciones y mantenimiento de edificios gubernamentales, en especial de las áreas de educación y salud de ésta ciudad, por la suma de 10 millones 500 mil pesos, fue constituido por el Poder Ejecutivo Provincial, para ejecutar durante este año 2018, el cual será financiado con los recursos del fondo de la soja.
Así lo indica el Decreto 323/18, en el cual además se hacer responsable directo de los trabajadores de refacciones en los edificios de salud, al Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Luis Vázquez, de manera que dejaran de tener competencia los ministerios de Educación y Salud.
El fondo generado tendrá la finalidad de “solventar los gastos emergentes de las reparaciones, refacciones y/o distinta índole, que sean necesarias realizar para el normal funcionamiento de los establecimientos gubernamentales, educaciones y fundamentalmente de salud”.
Los recursos para llevar adelante las obras de refacciones surgirán del Fondo Federal Solidario establecido por decreto nacional 206/09 (al cual adhirió la Provincia mediante Decreto 636/09), el cual Tierra del Fuego sigue percibiendo a partir de la adhesión al consenso fiscal que firmó la Gobernadora con el gobierno nacional y que fue ratificado por ley.

Qué tipo de obras

Sobre las obras que serán solventadas por el fondo creado por el Decreto 323/18, se especifica que “infraestructura sanitaria y hospitalaria se considera a todos aquellos bienes de capital orientados a la administración de la salud (servicios sanitarios de la comunidad, incluyendo los correspondientes a la prevención y tratamiento de las enfermedades, el saneamiento ambiental, la provisión de agua potable y los sistemas de eliminación de excretas, entre otros)”.
En cuanto al criterio para definir estructura educativa, en el Decreto se consigna que “abarca los bienes de capital orientado a desarrollar o perfeccionar facultades intelectuales y morales del niño o del joven y a la difusión y enseñanza de todos los aspectos del saber humano”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos