l intendente Walter Vuoto recibió a la delegación de los talleres municipales de ajedrez que participó y se destacó en el Campeonato Argentino 2018 que se disputó en Buenos Aires. Se trata de niños y niñas de los talleres que dicta la Municipalidad en los centros comunitarios ubicados en distintos barrios de la ciudad.
El jefe comunal destacó “el mérito del equipo y de cada uno de sus integrantes ya que cada uno de ellos supo posicionarse en sus respectivas categorías dentro de los diez mejores del país”.
Felicitó a Santino Zapata, Tomás Iglesias, Julián Barreda, Clara Romero y Martina Fontenla junto a sus instructores, Christian Jorge y Ramiro López, quienes compartieron sus experiencias y adjudicaciones con el jefe comunal.
Los chicos y chicas que regresaron del campeonato hicieron entrega al intendente Vuoto de una remera autografiada por las tres figuras más grandes del país; Claudia Amura, Sandro Mareco y el entrenador del equipo olímpico argentino, Ulf Andersson.
“Estos niños y niñas comenzaron a formarse desde hace un año y medio en diferentes centros comunitarios de la ciudad y para nosotros es muy importante que puedan crecer, prepararse, entusiasmarse y desarrollarse en las distintas disciplinas que se brindan desde la Municipalidad ubicada en los distintos barrios, cerquita de los vecinos”, dijo Malena Teszkiewicz, secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.
El grupo de ajedrecistas, por último, mostró al intendente la placa que les entregaron en el torneo, en reconocimiento especial “por ser el equipo proveniente de la Ciudad más Austral del Mundo”.