Un estudiante de Río Grande ingresó armado a establecimiento escolar
Grave episodio

Un estudiante de Río Grande ingresó armado a establecimiento escolar

Un alumno que concurre al nivel secundario en Río Grande, tenía un arma de fuego en su mochila. Un docente se la quitó y la puso a resguardo hasta su entrega a las autoridades policiales. El menor, en tanto, fue retirado por sus padres antes que llegara el personal de seguridad. El hecho pone en evidencia la falta de un protocolo para actuar en este tipo de casos.
08/03/2018
U

n estudiante, menor de edad, cuya identidad se mantiene bajo reserva, ingresó al colegio Padre José Zink, ubicado en el barrio Malvinas Argentinas, en la zona de chacra XIII, de Río Grande, portando un arma de fuego que tenía guardada en su mochila, situación que pudo ser advertida por una compañera que puso en aviso a un docente de la institución.
En el caso tomó intervención personal de la Comisaría del Menor y la Familia, que procedió a la incautación del arma de fuego, para hacer las averiguaciones si la portación de la misma está en regla o se da curso a una causa por el ilícito de portación ilegal de la misma, por parte de los progenitores del estudiante.
El hecho que sorprendió a los docentes, sucedió el martes, en el turno tarde, en ocasión que una alumna pudo observar que en la mochila un compañero tenía un arma de fuego y de forma inmediata comunicó de la situación a un docente, quien preservó el elemento y dio aviso a los padres, quienes pasaron al colegio a retirarlo.
En cuanto al arma, un revolver calibre 22, quedó en poder del docente quien hizo entrega del mismo a efectivos de la Comisaría Quinta, quienes acudieron ante el aviso de los directivos del establecimiento, aunque al arribar a la escuela el estudiante ya no estaba, porque había sido retirado por sus padres.
En tanto, los efectivos de la Policía procedieron a constatar que el revólver no estuviera cargado, lo cual corroboraron, disipando así todo temor por la posible manipulación de ese elemento, por parte del menor que la llevaba encima.
El caso fue derivado a la Comisaría de Menores y Familia, con intervención del Juzgado de Familia y Minoridad, que procederá a instruir la causa por la portación del arma de fuego y determinar si la portación de la misma está encuadrada dentro de la legalidad.
De todas maneras, el hecho deja a las claras la falta de una suerte de protocolo de seguridad, por parte de las autoridades educativas, respecto a cómo proceder en caso que un alumno concurra con elementos peligrosos, como en este caso concreto, un arma de fuego; situación que preocupa ahora a la comunidad educativa del colegio Padre Zink, en el barrio Malvinas Argentinas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    83%
    5 votos
  • No me interesó
    17%
    1 voto