Pastillitas del finde
Breves

Pastillitas del finde

09/03/2018
A

cá les mostramos un poco de los que estará pasando a lo largo del fin de semana con la mayoría de las actividades deportivas que se realizarán tanto en nuestra ciudad como en otros sectores donde habrá fueguinos en competencia.

Mountain Bike: Larga la primera del calendario

La Fundación Deportiva K'mal este fin de semana iniciará su calendario de competencias en lo que refiere al mountain bike. En esta oportunidad se disputará la Primera fecha del Campeonato 2018 modalidad XCO que aunará a todas las categorías a partir de los 3 años de edad.
El sector elegido para realizar esta competencia es la zona del Cerro Cortes en inmediaciones del Hotel Arakur. La cita será el próximo domingo y tendrá como horario de concentración a las 11 de la mañana, una hora después se realizará la largada. Para inscribirse puede hacerlo a los cel: (2901) 477188-406894 o por el facebook de la Fundación Deportiva K´mal.

Golf: Se juega el torneo más importante del año

Desde hoy y hasta el domingo, en la cancha del Ushuaia Golf Club, se estará disputando el mayor torneo que tiene la institución denominado “XXI Abierto de Golf Fueguino”, un evento muy exigente que se realiza a 54 hoyos en modalidad medal play. Ayer en las primeras horas de inscripción la nómina ya ascendía a más de 80 practicantes que se sumarán a la contienda. A los golfistas locales se les acoplaron representativos de Córdoba, Punta Arenas, Río Grande y Buenos Aires entre otros. La disputa contará con cuatro categorías de Caballeros y una de Damas. Sólo en Caballeros se disputara el segmento scratch. Como es costumbre se premiará el long Drive, Aproach y últimos 18 hoyos. Desde las 9 de la mañana de hoy empieza una intensa actividad en la excelente cancha fueguina.

Automovilismo Pista: Todos al Carlos Romero

La primera fecha del calendario 2018 para la APAP y ACTCF se desarrollará a lo largo del fin de semana en el autódromo “Carlos Romero” de la localidad de Tolhuin.
Mañana la actividad comprenderá, además de la administrativa, tandas de entrenamientos, posterior clasificación para las cuatro categorías, y para cerrar la jornada, desde las 15, tanto la Clase 2 Inyección como el Turismo Pista entrarán en carrera realizando las series correspondientes, todas a 8 vueltas.
Desde las 8.30 del domingo comenzarán las acciones administrativas. A las 10.30 se tiene previsto que los pilotos tengan nuevamente contacto con la pista con la concreción de tandas libres. En continuado, marcando las 11, tendrán que afrontar las correspondientes series en lo que será el TC Fueguino y la Clase 2 Inyección ambos segmentos a 8 vueltas, y las posteriores finales con 18 giros para la Inyección, el Pista y la Clase 2, en tanto que cerrando la jornada lo hará el TC con 21 vueltas.

Automovilismo Nacional: Tres fueguinos en grilla de largada

A lo largo del fin de semana se desarrollarán las actividades pertinentes a la primera fecha del calendario anual del Turismo Pista. Tres pilotos fueguinos darán el presente: Elías Battini y Matías Saldivia con sendos Fiat Uno lo harán en la Clase 1, en tanto que estrenando su Chevrolet Corsa Made In Ushuaia, Lucas Garro hará lo propio en la Clase 2.
Desde hoy en el escenario cordobés empezarán las acciones administrativas, habrá tandas de entrenamiento y clasificaciones primarias. Mañana comenzará con entrenamientos donde saldrá a pista por primera vez la C1, sumarán las clasificaciones y posteriormente correrán dos series, en tanto que el domingo se realizarán las finales; de la Clase 1 a las 8.35 a 13 vueltas o 30 minutos, en tanto que de Clase 2 largará a las 10 a 15 vueltas o 30 minutos.




Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos