Concejales analizarán la afectación de tierras para viviendas de la UOM
En comisión de Legislación e Interpretación

Concejales analizarán la afectación de tierras para viviendas de la UOM

El concejal Juan Carlos Pino (PJ-FPV) anticipó que el asunto se abordará hoy en comisión. Según indicó el edil, la Unión Obrera Metalúrgica aguarda definiciones sobre una superficie de 9400 metros cuadrados para la construcción de 70 viviendas. “Es momento de dar una definición a este tema, pensando en las familias de los trabajadores”, evaluó Pino.
19/03/2018
L

os concejales de Ushuaia se reunirán hoy en comisión de Legislación e Interpretación, para avanzar en el análisis del asunto que prevé la desafectación de tierras para la construcción de viviendas destinadas a  trabajadores de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que aguardan definiciones para desarrollar su proyecto habitacional.
Así lo anticipó el presidente del Cuerpo de concejales, Juan Carlos Pino (PJ-FPV). En diálogo con EDFM, el edil justicialista observó que “este tema requiere una definición cuanto antes, porque los trabajadores no pueden dar continuidad a las tramitaciones para la construcción de sus viviendas, sin la titularidad de la tierra”, dijo.
Se trata de un espacio de aproximadamente 9400 metros cuadrados, donde la UOM proyecta la generación de soluciones habitacionales para unas 70 familias. El punto de análisis más exhaustivo está vinculado al destino de la tierra; ya que dentro del espacio previsto para la UOM, una parte correspondería a un acuerdo firmado con anterioridad entre el Ejecutivo Municipal y la Confederación General del Trabajo (CGT) durante la gestión del ex intendente Federico Sciurano.
“Consideramos que es momento de definir esta situación, pensando en las familias que integran la Unión Obrera Metalúrgica –evaluó Pino-; necesitan soluciones en forma urgente, para dar continuidad a su proyecto habitacional”, dijo. En tanto remarcó que “la CGT ya cuenta con un predio en otro espacio de la ciudad”, y consideró que “corresponde darle una solución a la UOM, que finalmente tengan la adjudicación y puedan avanzar con el sueño de la vivienda propia”, analizó.
La comisión de Legislación e Interpretación, presidida por el concejal Juan Carlos Pino, se reunirá hoy a las 11 en la sala ubicada en el edificio anexo del Concejo, en Gobernador Paz y Piedrabuena. Se convocó a la Unión Obrera Metalúrgica a participar del debate.

Comisión de seguimiento de obras con recursos provinciales

Los concejales también analizarán hoy, el proyecto que prevé la creación de una comisión de seguimiento y revisión de las obras públicas que desarrolle el Ejecutivo Municipal con los fondos aportados por el Gobierno Provincial, en el marco del convenio de financiamiento y ejecución de obras por un monto de $270 millones.
La propuesta presentada por el bloque  UCR tiene por objetivo analizar, revisar y emitir opinión sobre los proyectos y etapas de ejecución que demanden las obras que se desarrollarán con los fondos provenientes del convenio, controlando el cumplimiento de los requisitos técnicos, económicos y legales que exigen las prácticas profesionales y las normas vigentes en la materia.
Durante la sesión ordinaria que se llevó adelante el 7 de marzo, los concejales acordaron por mayoría el giro de este proyecto a la comisión de Legislación e Interpretación. En ese ámbito tendrá tratamiento hoy, a partir de las 11.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos