Colocación financiera con títulos públicos

Gobierno reinvirtió 51,5 millones de dólares en una Letes

Se trata de la recolocación de la Letes por 51 millones que había suscripto en septiembre del año pasado y que venció el lunes de esta semana.
28/03/2018
E

l Poder Ejecutivo resolvió suscribir una nueva Letra del Tesoro por 51.503.836 dólares con vencimiento el 27 de julio de este año.
La operación, oficializada ayer por el Gobierno, es parte del menú de inversiones implementado por la Provincia para preservar el valor de los 186 millones de dólares que -descontados gastos, comisiones y servicios de deuda- recibió la Provincia de la colocación internacional de deuda realizada en abril de 2017.
De acuerdo a la información contenida en Resolución 59/2018 del Ministerio de Finanzas, “en el marco de la programación financiera para el presente ejercicio se ha acordado con las autoridades de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, la suscripción de una Letra del Tesoro a 123 días”, contados desde el lunes 26 de marzo,  que es intransferible y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales. La letra es a cupón cero (a descuento) por lo que la amortización es íntegra al vencimiento.
El pasado lunes 19 de marzo la Provincia ya había reinvertido en otra Letes 101.582.741 dólares con vencimiento el 17 de julio, por lo que la operación del 26 es la quinta de este tipo que realiza la Provincia.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos