La naranja comenzó a picar
Básquet

La naranja comenzó a picar

Este fin de semana pasado, tanto en nuestra ciudad como en Río Grande, dio inicio el Torneo Provincial de Básquet organizado por la Federación de la especialidad. Las categorías que estuvieron en pugna fueron las formativas y Primera División Damas.
28/03/2018
E

l básquet retomó su actividad el pasado fin de semana de la mano de la Federación de Tierra del Fuego que puso en marcha el Torneo Provincial apuntado en esta ocasión a los segmentos formativos y de Primera División en rama femenina. Este comienzo se dio el sábado desarrollándose en escenarios tanto en nuestra ciudad como también la del norte de la isla.
En lo que respecta a la Primera Femenina, cinco son los equipos que estarán en competencia. Club de Amigos y Centro de Galicia serán los representativos capitalinos, en tanto que Metalúrgico, Yoppen y Escuela Municipal lo harán por Río Grande. En el segmento U-17 la distribución de equipos es la misma con dos de Ushuaia y tres de Grande.
Ambas divisionales: la U-17 Masculina como la Primera División Femenina, tendrán como sistema de competencia donde en primera instancia se dará el todos contra todos a dos rondas por suma de puntos. De allí clasificarán a semifinales los cuatro mejores enfrentándose el primero con el ultimo y el segundo con el tercero en playoff a tres partidos. Los ganadores jugarán la final en una serie al mejor de 3 partidos y allí saldrá el nuevo campeón.
En nuestra ciudad el escenario principal de la naranja fue el gimnasio del Club Colegio del Sur donde el sábado se jugaron tres partidos en rama masculina teniendo todos al anfitrión en cancha. El primero de estos comenzó a las 10 de la mañana y el retador será Escuela Nº3, cotejo de categoría U-13. A las 16 se jugaba el segundo partido y que sería en el segmento U-15 nuevamente entre Colegio y Escuela, pero finalmente ninguno de los dos prosperó quedando el 20 a 0 para Colegio.
El último de los cruces se dio a las 18 en U-17 siendo el visitante Club de Amigos quien se llevaba la victoria cerrando el marcador en 58 a 50.
Más tarde, a las 21, la actividad se mudó a la cancha 4 Hugo Italo Favale del Polideportivo Municipal de nuestra ciudad donde se midieron Club de Amigos y Centro de Galicia en Primera Damas. La victoria quedó en manos de estas últimas finalizando con un tanteador a su favor de 53 – 40.
Por su parte, en el Centro Deportivo Municipal de Río Grande se concretaban dos cruces. El primero en U-17 Femenino donde Club Metalúrgico se imponía por 86 a 36 frente a Yoppen. El otro partido fue en Primera Femenina donde ganaba Escuela por sobre Metalúrgico por 44 a 73.
El domingo se realizaron cuatro partidos y fueron todos en el Club Universitario. En U-15 Masculino por 62 a 46 ganaba Yoppen ante el local. En este segmento pero Femenino Metalúrgico caía con Escuela por 51 a 46. Para los U-13 Masculinos, Yoppen perdía con el dueño de casa en un abultado 71 - 27, y en U-17 Femenino Metalúrgico se imponía por 68 a 33 frente a Escuela.
Para este fin de semana se tenía previsto que la Primera Caballeros iniciara su actividad pero la Comisión Directiva de la FBTDF, informó que con motivo de Semana Santa, feriado del día lunes 2 de abril y el consecuente fin de semana largo, no se programarán partidos del Campeonato Provincial 2018 en categorías Formativas y Mayores - Masculinos y Femeninos, acotando que en los próximos días se dará conocer la programación de la Semana 2 del Campeonato Provincial 2018 que se extiende desde el martes 3 al domingo 8 de abril.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos