Sin bancos por reclamo salarial
Paro de 24 horas

Sin bancos por reclamo salarial

Todos los bancos públicos y privados de la provincia se verán afectados hoy por el paro de 24 horas con quite de colaboración –sin recarga de cajeros- convocado por la Asociación Bancaria a nivel nacional, en rechazo al aumento salarial ofrecido por las cámaras empresarias del sector.
06/04/2018
T

odos los bancos públicos y privados de la provincia se verán afectados hoy por el paro de 24 horas con quite de colaboración –sin recarga de cajeros- convocado por la Asociación Bancaria a nivel nacional, en rechazo al aumento salarial ofrecido por las cámaras empresarias del sector.
La medida de protesta convocada a nivel nacional, surgió ante la falta de acuerdo entre el sector empresarial y los trabajadores del rubro. Fue a partir de la última propuesta de actualización – la semana pasada- del 15% en tres tramos: 7 por ciento retroactivo a enero, 4 por ciento en julio y 4 por ciento en octubre; y con una cláusula de revisión de la inflación en diciembre, que el gremio rechazó por considerarla insuficiente.
La propuesta del sector empresarial además plantea una disminución del 50% de varios ítems, entre ellos el bono anual que reciben los trabajadores por el Día del Bancario. “No vamos a resignar la dignidad, ni los recursos alimentarios de nuestras familias, por la irresponsabilidad de quienes quieren poner tope a los salarios”, reza el comunicado de la Asociación Bancaria.
En el mismo documento, los representantes del gremio advirtieron que “no ha habido una propuesta superadora por parte de los banqueros, a la inaceptable de un aumento en cuotas con rebaja de derechos adquiridos”. Por ello convocaron a los trabajadores del rubro al paro por 24 horas; y además anticiparon que en caso de no alcanzar un acuerdo definitivo, la próxima semana habrá un nuevo paro de 48 horas.
A través del paro de actividades que se realizará hoy, el sector también se solidariza con los trabajadores del Banco Provincia de Buenos Aires, que sostienen una medida de fuerza desde el miércoles pasado, en rechazo a la ley promulgada por el gobierno de esa provincia a mediados de enero, que modificó el régimen previsional vigente para los empleados de la Entidad.
Entre otras disposiciones, la norma elevó la edad para acceder al beneficio jubilatorio, de los 57 a los 65 años. A partir de ello, el gremio presentó un recurso ante la Suprema Corte provincial aduciendo la inconstitucionalidad de la Ley.

Obligaciones municipales: sólo con tarjeta de débito y crédito

La Municipalidad de Ushuaia informó que debido al paro bancario dispuesto para hoy, la Dirección General de Rentas y el Juzgado de Faltas no recibirán pagos en efectivo. Los únicos medios de pago posibles serán las tarjetas de crédito y débito.

Prórroga para el canje de billetes de $2

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso una prórroga en la fecha hasta la cual los billetes de dos pesos ($2,00) mantendrán la condición de moneda de curso legal, permitiendo así que toda la población realice el canje de los billetes en su poder hasta el 27 de abril.
Cabe aclarar que los billetes de 2 pesos podrán ser canjeados por monedas u otros billetes en cualquier sucursal bancaria del país, y los bancos deben realizar el cambio tanto para sus clientes como para quienes no lo son. Hasta la misma fecha, estos billetes también podrán ser depositados en cuentas bancarias.
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos