Quería llevar cocaína a Río Grande y lo detuvieron en Ezeiza
Operativo en el aeropuerto internacional

Quería llevar cocaína a Río Grande y lo detuvieron en Ezeiza

Se trata de un hombre de 32 años. Había ingerido 430 gramos de esa droga en 54 cápsulas. Fue apresado antes de abordar. Estuvo internado durante casi una semana.
20/04/2018
U

n joven de 32 años, que iba a abordar un avión de Aerolíneas Argentinas en Ezeiza con destino a Río Grande, fue detenido por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), al advertir que intentaba traficar más de 400 gramos de cocaína en el interior de su cuerpo.
De acuerdo a lo informado por la fuerza de seguridad, el operativo de arresto tuvo lugar el pasado 10 de abril y desde ese día durante las seis jornadas siguientes, el pasajero estuvo internado en el Hospital Interzonal de Ezeiza Alberto Eurnekian, donde depuso la cantidad de 54 cápsulas que contenían 430 gramos de clorhidrato de cocaína.
El detenido, cuya identidad no fue suministrada y solamente trascendió que es de nacionalidad argentina, quedó incomunicado y a disposición del Juzgado 1 de Lomas de Zamora, a cargo de Alberto Patricio Santamarina.

El operativo

El día del operativo, previo a la detención de esta “mula”, mediante el monitoreo preventivo que realiza la PSA a través de las cámaras de seguridad, los oficiales identificaron al joven caminar por la Terminal C con signos de desorientación.
Cuando el pasajero finalizó los trámites de “check in” en los mostradores de la empresa Aerolíneas Argentinas, el personal policial de videovigilancia advirtió a sus colegas que realizaban los controles a los pasajeros próximos a embarcar un vuelo hacia la ciudad de Río Grande, de la situación, quienes advirtieron que el pasajero se mostraba nervioso y evasivo mientras lo requisaban.
Ante la presencia de testigos, se le realizó un chequeo no invasivo mediante un equipo “body scan”, que evidenció la presencia de cuerpos extraños en el interior de su organismo. Entonces el hombre, de 32 años, confesó que llevaba “cápsulas de cocaína adentro”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos