a Asociación de Pilotos de Turismo Pista y la Asociación de Corredores de Turismo de Carretera Fueguino, concretaron el pasado fin de semana la tercera fecha del calendario anual de la especialidad.
Tras las dos primeras contiendas fueron en el autódromo “Carlos Romero” de la localidad mediterránea de Tolhuin y ahora la actividad se trasladó al trazado corto del circuito riograndense. En esta oportunidad la carrera se denominó homenaje a “El Holandes” Van Den Heuvel y Jorge Barbosa. En pista estuvieron las categorías: TC Fueguino, Clase 2, Clase 2 inyección y Turismo Pista.
-Para el segmento del Turismo pista, Hugo Valdés hacía el mejor registro en clasificaciones escoltado por Elías Battini y el capitalino Fernando Korel. Esta tendencia continuaría en la serie inicial siendo nuevamente Valdez el líder y se apoderaba de ella. Gustavo Ghiglioni y Enzo Maciel serían sus escoltas en esta oportunidad.
En la otra manga el que prevaleció fue Luicas Yerobi que marcaba el ritmo ante un Korel que no pudo recortar ese segundo y fracción que lo separaba del ganador. Jorge Quiroga completaba en tridente de vanguardia.
La final no tuvo mayores complicaciones para Valdés que aseguraba la punta y ganaba cómodamente tras las 18 vueltas que duró. Lo acompañaron en el podio: Yerobi y Jorge Quiroga.
-En lo que fue la Clase 2, Emiliano Díaz empezaba la jornada demostrando que haber ganado una fecha no fue casualidad y metía la pole en clasificaciones. Apenas unas centésimas atrás se metía Yanina Oller y Carlos Toledo.
En la primera manga este terceto sería el que seguiría peleando la punta pero a las postres el que se la quedaba era Toledo seguido de Oller y Díaz.
La otra serie la terminó ganando Lautaro Saavedra que tuvo que pelearsela mano a mano a Walter Oller y Martín Maíz, terminaron los tres encerrados en casi 2 segundos.
En la final, nuevamente Toledo fue el que marcó el norte y se quedaba con los puntos gordos. Walter y Yanina Oller fueron los que lo acompañaron en el podio final.
-Para la divisional Inyección, el parque se vio bastante diezmado presentando diez unidades y por consecuencia sólo correría una manga y la final. En clasificaciones el mejor registro lo metía Mariano Falcone seguido a algo más de medio segundo por Emilio Pavlov y equidistante quedaba Matías Cabrera.
La serie no tuvo mayores cambios ya que ese clasificador se repetiría, y algo similar pasaría en la final; Falcone ganaba, Pavlov lo secundaba, y tras inconvenientes que sufría Cabrera que lo dejaba fuera de carrera en breve, el tercer lugar se lo quedaba Marcos Audisio.
-Igual situación que la Inyección sufriría el TC Fueguino ya que con diez autos en pista sólo correrían una serie y la final. En la tanda clasificatoria el mejor registro quedaba en manos de Fernando García superando por más de medio segundo al ganador de las dos fechas pasadas, Lucas Bottan, en tanto que el tercer mejor registro quedaba en manos del capitalino Raúl Giménez.
La tanda lo tuvo nuevamente a García como protagonista y líder a lo largo de las nueve vueltas donde la bandera de cuadros lo daría como ganador. Tras él entraron Walter Mussati y Bottan. Hay que tener en cuenta que el auto de este último está bridado por haber ganado las dos fechas anteriores y eso se hace sentir.
La final se corrió a 21 vueltas y nuevamente el ganador era García que agarró la punta y manejó la carrera a su gusto. Segundo entraba Bottan a casi 10 segundos, y tercero en un muy buen retorno a las pistas, se metía Mussati.
Buena presentación del automovilismo pista, su próximo compromiso, el cuarto, será el fin de semana del 12 y 13 de mayo nuevamente en el trazado riograndense.