Municipales pidieron que se debata una mesa de negociación salarial
Conferencia de prensa de los gremios

Municipales pidieron que se debata una mesa de negociación salarial

Los gremios de ATE, SOEM, Jerárquicos, Músicos, ASEOM y No Agremiados, brindaron ayer una conferencia de prensa en el edificio Adolfo Cano de la Municipalidad de Ushuaia para manifestar su descontento ante la falta de una recomposición salarial concreta por parte del Ejecutivo.
09/05/2018
E

l secretario general de ATE Carlos Córdoba afirmó que “la maldita inflación nos está descontando salarios día a día. Se tienen que hacer cargo el Intendente y la Gobernadora de tener a sus trabajadores y al pueblo tranquilo trabajando dignamente”. El sindicalista sostuvo que “pasan los días y crece la calentura de los trabajadores” y si bien “entendemos lo que hace el Gobierno Nacional y sabemos la quita que están haciendo”
En tanto el representante del Sindicato del Personal de Jerárquicos Oscar Umfuhrer explicó que el empleado municipal "puso toda su paciencia el año pasado cuando se destinaron 10 millones de pesos de salarios". Pero consideró que ante el escenario actual, "no podemos continuar con un sueldo empobrecido. En ese sentido instó al Ejecutivo a que reabra la negociación salarial cerrada hace dos semanas”.
Por su parte la secretaria general del SOEM Sandra Esperón dijo pareciera que el trabajador municipal "no tiene razón al reclamar salarios en mayo después de un 2016 y un 2017 en el que se perdió un 26 ó 27% de salario”. Por otra parte señaló que la actual gestión “no hizo ningún ajuste para decirnos que ellos están afrontando una crisis y que nosotros somos parte de la crisis".
Esperón sostuvo que "hace años que no sucedía que un Intendente no se siente a discutir salarios con los trabajadores y recordó que "se suponía que este año que con todos los pactos de provincia-municipios y el Pacto fiscal iba a estar todo solucionado pero ahora vienen con una nueva situación”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos