Pino destacó el avance de obras de gas en distintos barrios de Ushuaia
Encuentro con autoridades de Camuzzi

Pino destacó el avance de obras de gas en distintos barrios de Ushuaia

El concejal Juan Carlos Pino valoró el desarrollo de obras que permitirán la incorporación de más vecinos a la red de gas natural, en sectores como Andorra, barrio Identidad Fueguina, Akar y Renacer. Esto “posibilitará que cientos de familias mejoren su calidad de vida, reemplazando el uso de garrafa por el suministro a través de la red”, destacó Pino. Fue durante un encuentro que mantuvo con autoridades de la empresa Camuzzi, junto al secretario de Servicios Públicos, Martín Gessaga.
11/05/2018
E

l concejal de Ushuaia, Juan Carlos Pino (PJ-FpV) y el secretario de Servicios Públicos de la provincia, Martín Gessaga, concurrieron a las oficinas de Camuzzi para dialogar con autoridades de la empresa sobre el avance de las obras de gas que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
Tras la reunión, Pino valoró “el avance de las obras que en el corto plazo permitirán a mayor cantidad de vecinos sumarse a la red de gas natural”, observó, ya que “posibilitará que cientos de familias mejoren su calidad de vida, reemplazando el uso de garrafa por el suministro a través de la red”, destacó.
Por su parte, el ingeniero Gessaga detalló que la segunda etapa del tendido de red de gas natural en el Valle de Andorra comenzó hace un mes. La misma “está dividida en tres subproyectos”, dijo el funcionario, y se espera que “a fines de mayo ya esté concluido el primero de ellos y se puedan sumar a la red doscientas familias”, señaló.
Por otra parte se está avanzando con las obras del barrio Identidad Fueguina (ex barrio Fueguinos Autoconvocados). “La empresa contratista presentó la carpeta técnica y el proyecto ejecutivo este miércoles, y está para corrección de Camuzzi”, señaló el Secretario. Asimismo, anticipó que se avanzará con la red del barrio Akar, para el cual “Camuzzi ya entregó el anteproyecto y el Gobierno provincial está próximo a llamar a licitación pública dentro del mes de mayo”, indicó. Esta obra va a sumar a 120 vecinos a la red de gas natural.
Por otra parte, se encuentra en etapa de concreción la conexión del gas para el barrio Renacer. “La empresa ha presentado la documentación y está avanzando a buen ritmo para lograr que se hagan las habilitaciones definitivas de los departamentos, para poder contar con el servicio dentro de estas sesenta soluciones habitacionales”, expuso el funcionario.
Durante el encuentro con autoridades de la empresa, también se interiorizaron sobre el servicio de Oficina Virtual que está implementando la compañía. “Este servicio online simplifica los trámites que realizan los vecinos, permitiéndoles ahorrar tiempo a la hora de efectuar consultas, revisar sus consumos y descargar sus facturas”, resaltó el concejal Pino. “Los usuarios se evitan de esta manera hacer largas colas y pueden gestionar desde la comodidad de sus casas – valoró-, además el sistema permite pagar las facturas online mediante tarjeta de crédito o débito”, dijo.

Alumnos de la EMEI visitaron el Centro Cultural ‘Nueva Argentina’  

Niños de la Escuela Modelo de Educación Integral (EMEI) visitaron el espacio cultural, gratuito y abierto a toda la comunidad, donde pudieron apreciar los cuadros de la artista riograndense Shadra Martinic, en su obra ‘Mujeres de Mi Vida’.
Los alumnos fueron agasajados con chocolatada y tortas fritas que preparó especialmente para ellos el equipo de trabajo del Centro ‘Nueva Argentina’. Las niñas y niños pudieron recorrer el salón y apreciar los coloridos y grandes cuadros de Shadra Martinic, mientas integrantes del staff les daban detalles de la muestra.
Posteriormente, atendieron con entusiasmo la puesta en escena que realizó Juan con su teclado. En vivo, desplegó un repertorio musical creativo y divertido, pensado para los pequeños en edad escolar y que por su ingeniosidad atrapan también la atención de los grandes. El espectáculo interactivo, llenó a los chicos de algarabía ya que podían participar respondiendo las pregustas curiosas que realizaba el artista según la temática de cada una de sus canciones.
Docentes de grado también acompañaron a sus alumnos en la visita, y expresaron su satisfacción por el recibimiento y las actividades desarrolladas. Cada uno de ellos recibió una postal con información de la muestra, a modo de obsequio, y pudieron tomarse una foto grupal como recuerdo de la visita.
Luego, de manera espontánea, pequeñitos del jardín del Colegio Don Bosco, que estaban recorriendo la calle San Martín de la mano de sus docentes, concurrieron al Centro Cultural para visitar la exposición. Al igual que los alumnos de la EMEI, pudieron contemplar los cuadros y recibieron golosinas para disfrutar en el camino de regreso a al Colegio.
El concejal Pino expresó que “es un orgullo que cada vez más instituciones educativas se acerquen a este espacio pensado para que los vecinos de todas las edades, estudiantes y turistas, tengan la posibilidad de acercarse a las diversas expresiones del arte y que, además, puedan compartir un momento de sociabilización, de intercambio de inquietudes, experiencias y conocimientos”, dijo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos