Cerro Castor invirtió 4,5 millones de dólares para sumar servicios
Presentación de las obras ante medios de prensa

Cerro Castor invirtió 4,5 millones de dólares para sumar servicios

El titular del complejo invernal, Juan Carlos Begué, brindó un detallado informe de las inversiones realizadas para esta temporada. Además de la construcción de una nueva red de nieve artificial, se edificó un edificio de 1100 metros cubiertos para la renta de equipos. Y también una pista de patinaje sobre hielo que incluye una máquina para su mantenimiento. El domingo se realizará la bajada de antorchas a partir de las 17.
05/07/2018
C

omo previa a lo que será la bajada de antorchas, el titular de “Cerro Castor” Juan Carlos Begué, brindó un pormenorizado detalle de las inversiones que se realizaron para la presente temporada, además de las nuevas y modernas infraestructuras que se ejecutaron para ampliar el abanico de servicios y actividades.
“Este año tendremos la bajada de antorchas el próximo domingo 8 de julio”, donde habrá show y distintas exhibiciones para acompañar un evento con todo lo que significa tradicionalmente para la provincia, explicó Begué.
Ante distintos medios de prensa señaló que “este año hemos invertido en hacer un lago para poder agrandar la red de nieve artificial de la montaña” y destacó que “somos el centro de esquí con mayor cantidad de superficie con nieve artificial”. Además de agrandar la red precisó que “también efectuamos la compra de más cañones y el lago”.
Asimismo señaló que al lado de Morada del Águila “estamos terminando un edificio de 1100 metros que tiene una confitería, alquiler de patines y de esquí de fondo; también cuenta con un sector muy lindo de lockers para esquiadores”.
Begué explicó que en la planta superior, dicho edificio va contar “con todo un spa, para las cabañas y las personas que quieran este servicio”, lo que va significar ampliar las posibilidades y opciones dentro del centro de esquí más austral del mundo.
En ese sentido destacó que para esta temporada “ampliar los servicios nos ha implicado una inversión de 4 millones y medio de dólares, entre lo que hicimos arriba en la montaña, con la red de nieve artificial, más obras y equipamiento”. También mencionó que entre las mismas se encuentra una obra destacada, como es “la pista de patinaje que para equiparla hemos traído todo de Austria” y manifestó que “siempre existe el compromiso y estamos invirtiendo, mejorando el producto”. Cabe señalar que también se adquirió un zamboni, una máquina especialmente diseñada para el mantenimiento de la pista de patinaje. Se está esperando su arribo para las próximas semanas.
Begué sostuvo que “siempre me han escuchado decir que el destino es Ushuaia y que Cerro Castor es un complemento en invierno” y consideró que “hay que luchar por la palabra Ushuaia que es la que tiene el gancho y la gente se siente identificada”.
Asimismo anticipó que “seguiremos con este compromiso” y se mostró esperanzado en que “los estudios de Vialidad se puedan terminar para poder construir el túnel el año que viene”. En ese sentido dijo que “una vez que tengamos terminada esa estructura, seguiremos peleando por tener una fecha del campeonato del mundo (de esquí) que ubicaría a Ushuaia en el contexto internacional de una forma muy interesante, teniendo en cuenta que es un evento que es visto en forma directa e indirecta por unas 20 millones de personas”.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos