Con la tradicional Bajada de Antorchas, Cerro Castor inauguró la temporada 2018
Más de 5 mil personas presenciaron la apertura oficial

Con la tradicional Bajada de Antorchas, Cerro Castor inauguró la temporada 2018

Con la presencia de más de 5 mil personas, medios locales, nacionales y autoridades provinciales, el pasado domingo el complejo invernal Cerro Castor dio inicio a su temporada número 20 con la clásica ceremonia de “Bajada de Antorchas”. En el evento, además de disfrutar de las distintas opciones tanto gastronómicas como de actividades, se hicieron importantes anuncios que tuvieron que ver con las constantes inversiones y la inauguración de nuevos espacios y tecnología, que hacen de este complejo un destino preferido por público local e internacional.
10/07/2018
E

ste domingo Tierra del Fuego se vistió de blanco para celebrar la fiesta más importante de la Nieve. Una vez más, se llevó adelante en Cerro Castor, la ceremonia de “Bajada de Antorchas” con la que quedó oficialmente inaugurada la temporada. Un increíble paisaje natural y más de 50 centímetros de nieve en base fueron protagonistas para las más de 5.000 personas, entre turistas y locales, que se acercaron a vivir el evento que esperan año a año.
Juan Carlos Begué, titular de Cerro Castor, dio comienzo a la celebración expresando la satisfacción de todo el equipo de trabajo por el inicio de una nueva temporada. La gobernadora de la provincia, Rosana Bertone, también brindó unas cálidas palabras para todos los presentes. Acompañaron en el escenario Juan Carlos Arcando, vice gobernador y Luis Castelli, presidente de InFueTur.
“Es realmente un orgullo para todo el equipo de Cerro Castor inaugurar una nueva temporada. Trabajamos durante todo el año intensamente para brindar el mejor servicio a nuestros visitantes.” Comentó Juan Carlos Begué, titular de Cerro Castor.
La celebración ofreció a todos sus visitantes desde las 16 horas, música, maquillaje artístico para los más chiquitos, el tradicional chocolate del BIM 4 y degustaciones. Además, se realizó la apertura oficial de la pista de patinaje donde se realizaron exhibiciones de patinaje artístico y hockey sobre hielo. Esta temporada la pista se amplió de tamaño a casi el doble – 20mts. X 40mts. -, y se implementó un sistema de refrigeración que permitirá su utilización durante toda la temporada.
Los conductores de la ceremonia Claudio D´Amico y Lucila Maldonado, fueron los encargados de anunciar cada demostración especialmente preparada para la ocasión. El primero en hacer su ingreso fue KRUNDI, anfitrión de Cerro Castor, que hizo su entrada con canción propia. Lo siguieron las demostraciones de los equipos locales de esquí y snowboard de Club Andino Ushuaia y Cerro Castor. Luego, y con motivo del año olímpico, fueron reconocidos los atletas fueguinos que han participado de distintos Juegos Olímpicos.
Además, se hizo estreno del nuevo edificio con bar y confitería, y la nueva pista de patinaje sobre hielo.
El evento fue transmitido en vivo por la Televisión Pública Fueguina para toda la provincia y para todo el país por medio de la Televisión Pública Nacional.
El broche final del encuentro fue, como cada año, la “Bajada de Antorchas”. Un grupo de 60 instructores de Cerro Castor y del Club Andino descendieron por las pistas Caminito del Bosque y El Cóndor. El encargado de encender la llama, símbolo de la unión de Tierra del Fuego, en esta oportunidad fue Matías Zuloaga, último representante olímpico en Pyeong Chang 2018.
“Venimos todos los años a Cerro Castor, es una verdadera fiesta para los fueguinos que esperamos siempre mucha nieve y una gran temporada invernal.” Afirma una de las asistentes al evento.
 
Acerca de Cerro Castor

Cerro Castor es el centro de esquí más austral del mundo. Inaugurado en el año 1999, se encuentra ubicado a 26 km de la ciudad de Ushuaia, a 195 metros sobre el nivel del mar y una cima a 1057 metros.
El Cerro posee 34 pistas con diferentes niveles de dificultad, 12 medios de elevación, 1 snowpark, 1 circuito de ski cross, 1 área para principiantes y fuera de pista, todo en un predio de más de 650 hectáreas esquiables. Además cuenta con una pista de patinaje sobre hielo, y una amplia red de nieve artificial, garantizando nieve hasta la base durante toda la temporada.
Por ser el punto turístico más austral del planeta, posee características que lo hacen único ya que concentra la mejor calidad de nieve del país y de Sudamérica.

Rosana Bertone participo de la inauguración

La Gobernadora de la Provincia participó de la tradicional Bajada de Antorchas, dando inicio a la temporada de invierno 2018. Además, reconoció a deportistas fueguinos e inauguró la nueva pista de patinaje del complejo invernal.
Bertone, junto al vicegobernador, Juan Carlos Arcando, y demás autoridades provinciales, inauguró formalmente la temporada invernal 2018. También participó Luis Castelli, Presidente del InFueTur; el jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, y el secretario General de Gobierno, Juan D’Angelo, entre otros.
El evento se desarrolló en el Centro de Esquí Cerro Castor y contó con la tradicional bajada de antorchas a cargo de más de 70 esquiadores que le dieron color a la noche. Junto a Juan Carlos Begué, propietario del complejo, la gobernadora reconoció al esquiador fueguino Matías Zuloaga, competidor de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, celebrados en Pyeongchang, Corea del Sur.
Durante el evento, Rosana Bertone, manifestó sentirse “emocionada” por la cantidad de gente que participó del evento y agradeció al empresario fueguino por “hacer crecer a la ciudad de Ushuaia”.
“Ushuaia tiene un muy buen invierno, esto es una bendición, tener esta nieve en este paraíso natural. Tenemos que vivir este invierno a full y no renegar ni un momento, ni cuando hace -10°C, ni cuando cae nieve. El invierno genera trabajo genuino para todos los fueguinos”, expresó la gobernadora.
Por su parte, Juan Carlos Begué, agradeció la presencia de la gobernadora y los funcionarios provinciales y afirmó que todos los años apuesta a “seguir mejorando el producto para que Tierra del Fuego tenga una temporada invernal cada vez mejor, haya más trabajo, más ocupación hotelera y más personas en los restaurantes de la Provincia”.
Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos