Importante participación de jóvenes en el programa “Activá el Invierno”
Iniciativa en Políticas Sociales de la Municipalidad

Importante participación de jóvenes en el programa “Activá el Invierno”

18/07/2018
C

omenzó en las instalaciones del CEPLA-El Palomar "Activá el Invierno" con actividades para jóvenes de nuestra ciudad que quieran realizar distintas actividades recreativas. La inauguración fue este lunes, en una “noche de reencuentro” donde compartieron la cena y el recital ofrecido por el grupo Tempestad. En el lugar también se trabaja sobre la escolaridad y la “terminalidad”, con apoyo “para rendir las materias que nos están faltando o subir las notas que están medio flojas”.
La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Malena  Tesckiewicz resaltó que "para nosotros es una alegría muy grande poder tener esta actividad durante el receso invernal donde los pibes y las chicas se juntan, pasan momentos recreativos pero además se estimulan para sumarse a los talleres permanentes que se dan en el marco de la Secretaría de Derechos Humanos y Juventud".
En tanto sostuvo que el inicio de Activa el Invierno "es una noche de reencuentro, de empezar temprano para escuchar a Tempestad que va estar buenísimo, lo organizaron nuestros chicos como un momento donde los propios jóvenes se dedican a sí mismos y que podemos acompañar desde el Municipio defendiendo este lugar de sujeto de derecho de nuestra juventud, de sujeto creativo, de sujeto que aporta desafiando todos los prejuicios que intentan poner a los jóvenes en un lugar devaluado".
La responsable del área consideró que "la idea es poder seguir generando espacios de construcción colectiva y seguir explorando temáticas que nos importan, que son las que van a contribuir a que seamos una mejor sociedad por eso las temáticas de derechos humanos, las temáticas inclusión social y el protagonismo de los jóvenes que la verdad nos llena de orgullo y de alegría" sentenció.
Por último, la funcionaria afirmó que las actividades se desarrollarán todos los días del receso invernal,  "a partir de las 5 de la tarde en algunos casos va a ser más temprano porque son actividades de paseo, caminata, turismo social”.
Enumeró también las actividades que continúan compartiéndose en el CePLA como son  “los torneos de tenis de mesa, la música que siempre nos acompaña, los malabares, la cocina que tenemos funcionando y con muchísima actividad, con la inscripción permanentemente abierta por lo que pueden sumarse quienes quieran”.
La Municipalidad además trabaja en el lugar con el tema de la escolaridad y la terminalidad. En tal sentido, Teszkiewicz indicó  que “pueden también acercarse y encontrar apoyo para poder rendir las materias que nos están faltando, levantar las notas que estén medias flojas, porque necesitamos éxitos para nuestra juventud y necesitamos espacios para desarrollarlos".

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos