Confían en la relación Macri – Piñera para llevar el gas argentino a Puerto Williams
Buscan gestionar un gasoducto

Confían en la relación Macri – Piñera para llevar el gas argentino a Puerto Williams

El cónsul chileno en Ushuaia, Luciano Parodi Gambetti concedió una entrevista a uno de los diarios de Punta Arenas, en la que destacó la buena relación que el presidente Mauricio Macri tiene con el presidente de Chile, Sebastián Piñera: “Es importante para ver cómo hacemos para llegar con el gas natural argentino a Puerto Williams”, sostuvo el diplomático. Cabe señalar que dicha localidad está más al sur que Ushuaia y de contar con dicho servicio, permitiría un desarrollo sin precedentes.
23/07/2018
L

a buena relación entre los presidentes Mauricio Macri y Sebastián Piñera de Chile podría ser la puerta que abra la posibilidad para que Argentina decida junto al país vecino construir un gasoducto que cruce el Canal Beagle y lleve el gas natural a Puerto Williams.
Así se desprende de las declaraciones que el cónsul de Chile en Ushuaia, Luciano Parodi Gambetti realizó al diario de Punta Arenas apuntando a esta necesidad que padecen los chilenos que residen en Navarino y que deben calefacciornarse mucho de ellos con leña.
Parodi expresó a La Prensa Austral que hoy “gracias a las buenas relaciones entre el presidente Sebastián Piñera y Mauricio Macri se ha hablado de realizar muchos trabajos en el sur, por ejemplo el tema del gas natural, donde es muy importante ver cómo lo hacemos para llegar a Puerto Williams, cuya principal matriz energética es la leña”. En este ámbito, está la posibilidad de ejecutar un proyecto de tal envergadura.
“Todas estas cosas son conversables, hay una buena relación en materia energética en lo que es la zona del canal Beagle y la isla grande de Tierra del Fuego; Ushuaia mismo tiene problemas con el suministro de gas, en este momento con el crecimiento poblacional los ductos que están llegando a la ciudad no son suficientes, creo que todo es factible de conversar”, complementó.
Hoy, en Ushuaia, viven entre 80 y 85 mil personas. En relación a cómo se podría mejorar la conexión con Williams, el cónsul indicó que creía que cuando se completara la ruta que cruza toda la isla grande de Tierra del Fuego de norte a sur, se llegue a bahía Yendegaia y se continúe hasta Puerto Williams, esto va a favorecer enormemente el enlace.
“En este momento la única conexión que hay es mediante embarcaciones de 12 pasajeros que funciona durante la temporada estival solamente. Hoy de Ushuaia a Punta Arenas las personas se demoran en promedio nueve horas, con toda la espera y descansos que uno tiene que hacer de manejo, hay que saber además cómo va a estar la barcaza, si hay marea baja, si hay viento, todas esas cosas, es complicado”, manifestó.
Cabe señalar que dicha localidad está más al sur que Ushuaia y de contar con dicho servicio, permitiría un desarrollo sin precedentes.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos