El Club Andino Ushuaia gritó campeón en Chile
Torneo internacional de hockey sobre hielo

El Club Andino Ushuaia gritó campeón en Chile

Se quedó con la primera edición del Onashaga Expeditions, tras vencer a Los Ñires en la final por 9 a 2.
07/08/2018
E

n la laguna Zañartu, en Puerto Williams, y con la presencia de la Municipalidad de Ushuaia se desarrolló el Primer Torneo de Hockey sobre Hielo Onashaga Expeditions.
El domingo y con la participación de equipos de Chile y Argentina se realizó por primera vez el torneo sobre hielo en pleno contacto con la naturaleza.
Contó con la presencia del vicepresidente del Instituto Municipal de Deporte, Guillermo Navarro; el secretario del sindicato de UTEDYC y Cristina Calderón, última hablante Yagan, patrimonio vivo declarado por la UNESCO, quien presenció  el torneo.
De la competencia participaron el Club Andino Ushuaia; Club Los Ñires también de Ushuaia; TDF Unidos (con integrantes de las tres ciudades de Tierra del Fuego); Resto del Mundo –compuestos por jugadores de Canadá, Estados Unidos e Inglaterra-; Magallanes y Aonikenk.
El ganador fue el CAU que venció a Los Ñires por 9-2; completó el podio Resto del Mundo tras vencer a Aonikenk 7-3, mientras que el 5º y 6º lugar fueron para TDF Unidos y Magallanes, respectivamente.

Talleres de acroyoga en Ushuaia

Este fin de semana la Municipalidad de Ushuaia llevaron a cabo los talleres gratuitos de acroyoga de los que participaron más de 100 personas, entre ellas participaron alumnos de la Escuela de Yoga Municipal, alumnos de la Escuela de Circo Municipal y público en general de 18 a 50 años.
El acroyoga es una rama del yoga que recientemente ha cobrado popularidad. Se trata de una mezcla de posiciones o ásanas básicas del yoga mezcladas con acrobacias, expresiones artísticas y trabajo en pareja.
Esta nueva disciplina se realiza grupalmente, en parejas o tríos, donde cada uno tiene un rol a ejercer. En este sentido la “base” es la persona que sostiene, sobre una superficie plana y con la fuerza de sus piernas al “volador”, quien realiza posiciones de yoga en el aire, mientras el “cuidador” u “observador” vigila los movimientos de sus compañeros.
El día viernes la actividad estuvo dirigida, sobre todo, a profesores de educación física, yoga, artes marciales o acrobacias. El sábado se trabajó una dinámica más relacionada a las actividades y posturas solares, y el domingo el cierre con actividades y posturas relacionadas con la luna.
En cada jornada se finalizó con masajes tailandeses.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos