Melella avanza con un proyecto diferente al autorizado en el Centro Deportivo
Se ejecuta una cancha de césped sintético

Melella avanza con un proyecto diferente al autorizado en el Centro Deportivo

El Concejo Deliberante de Río Grande solicitó un pedido de informes por la actividad desarrollada en Centro Deportivo Municipal, ya que en el lugar se desarrolla un proyecto diferente al autorizado en su momento y para lo cual se había habilitado un fideicomiso. Ahora, el intendente Gustavo Melella adjudico a Proyectos Fueguinos la construcción de una cancha de césped sintético, asignando un presupuesto de 7,8 millones de pesos.
13/08/2018
E

l intendente de Río Grande, Gustavo Melella, le hizo un amague al control del Concejo Deliberante de esa ciudad respecto a la obra para la construcción de la cancha de césped sintético, en el Centro Deportivo Municipal, ejecutando un proyecto diferente al que había sido autorizado en su momento, para lo cual se había habilitado la conformación de un fideicomiso, según informaron fuentes del Concejo Deliberante de esa ciudad.
Melella sigue adelante con el nuevo proyecto, a pesar que hubo un pedido de informes que fue respondido en forma escueta y que surgió luego que algunos ediles advirtieran sobre los movimientos de suelo que se estaban haciendo en el inmueble, ubicado en Belgrano y Obligado.
Así surge de lo que indica la resolución CD 59/2018, donde los Concejales aprobaron un pedido de informes, en cuyo fundamento señalan que “se han advertido actividades de obra en el lugar con movimientos de suelos, por lo que se encuentran ejecutando proyectos en la zona”.
Los Concejales, recordaron que mediante resolución 22/18 se requirió al Poder Ejecutivo indique “la situación actual en que se encuentra el Fideicomiso Ciudad de Río Grande. Inmobiliario, de Desarrollo, Construcción y Administración del Complejo Deportivo Recreativo, Comercial y de Oficinas. Pedido al que no se le dio observancia, venciéndose el plazo otorgado en fecha 18 de abril de 2018”.
Más adelante en esa resolución se consigna que “no se ha informado a este Cuerpo de Concejales sobre el desarrollo del proyecto de obra; que según surge del informe de dominio del inmueble ubicado en avenida Belgrano 950”, el predio mencionado “ha sido readquirido por el Municipio de Rio Grande, por lo que se requiere esclarecer las actividades que se están llevando a cabo actualmente en ese lugar en tanto, en principio, no responden al proyecto original propuesto por el Ejecutivo Municipal”.

Fideicomiso fracasado

En la escasa respuesta que brindó el Municipio de Río Grande al pedido de informes, se consignó que en noviembre de 2017 se dejó sin efecto el fideicomiso que se había sellado en mayo de 2014 con la empresa Dutto & Asociados, en la que también figuraba como fiduciante le firma BC Ushuaia SRL, misma empresa que realiza la urbanización San Martín Norte.
De tal manera, el Fideicomiso “Ciudad de Río Grande. Inmobiliario, de Desarrollo, Construcción y Administración del Complejo Deportivo Recreativo, Comercial y de Oficinas”, se dejó sin efecto, situación de la cual los Concejales nunca fueron informados sino recién hasta junio de este año, cuando el Ejecutivo Municipal respondió el segundo pedido de informes que se hizo sobre el mismo asunto.
El 26 de junio fue la respuesta a la insistencia de los Concejales, donde se consignó sobre el avance de otro proyecto encarado por la Municipalidad, diferente al que había sido autorizado en su momento, y esto es la primera etapa de la construcción de cancha de césped sintético en el centro deportivo, sobre lo cual se hizo un llamado a licitación que fue adjudicado a la empresa Proyectos Fueguinos SRL, con un presupuesto de 7 millones 288 mil 581 pesos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos