Recta final en los Evita
Hockey Pista

Recta final en los Evita

Este fin de semana se definieron los clasificados de las instancias locales para las disputas finales de lo que serán las plazas provinciales para el Torneo Evita, en la categoría Sub-14 y Sub-16 del hockey pista.
10/09/2018
T

anto en la ciudad de Río Grande como en la nuestra se realizaron este fin de semana las definiciones locales del hockey pista de cara a los Evita nacionales. En nuestra ciudad a Colegio le cortaron la racha ya que durante tres años consecutivos fueron las ganadoras y en este se cortó esa situación.
En lo que fue la Sub-14, Club Colegio del Sur caía frente a Los Ñires por 3 a 0. Los 3 goles del ganador fueron concretados por Martina Navarro, una jugadora que se cargó el equipo al hombro y fue para adelante con todo dejando. Ñires hizo un partido excepcional, muy concentradas desde el minuto cero hasta el silbato final. Por su parte Colegio no puso tanta resistencia y sintió mucho la falta de uno de sus pilares principales como lo es Valentina Sciuto. No lograba encontrarse en la cancha y con ello le allanaba el camino a sus contrincantes.
En Caballeros Sub-14, el Ushuaia daba cuenta de Ángeles, que en realidad este último es un combinado de tres clubes, donde el Tricolor sellaba su participación con un 4 a 1.
Para la Sub-16, un partidazo jugaron Club Colegio del Sur y el Ushuaia Rugby Club. Tres goles de Martina Laplace para el Tricolor y uno de “Viru” Jerez para las colegialas cerraban el marcador final. Un partido muy activo y parejo, pero Colegio en dos oportunidades perdió la bocha y “martigol” facturó sin compasión, realmente una jugadora de toda la cancha, que no perdona y que tiene un juego exquisito.
En Río Grande, en categoría Sub-14, Pantera Rosa se midió con Universitario Rojo. El primero de estos el sábado en el norte de la provincia conseguía el pase al ganar por 3 a 0. En tanto que en las finales Sub-16 la jugarán Universitario que el sábado le ganó a Yehuin por 8 a 0 y se medirá con el Ushuaia en la cita definitoria. En tanto que en varones, el Ushuaia tiene que enfrentarse con la gente del Corazón de la Isla, el equipo de Tolhuin que de la mano de “Cono” Galeano accedieron a esta instancia definitoria en busca de los boletos para Mar del Plata en el mes de octubre al vencer al combinado de Río Grande por 4 a 1.
En nuestra ciudad el hockey tuvo una tarde a pleno hockey donde el Petrina consiguió un lleno total como antesala de lo que se viene: el Nacional de Selecciones Sub-14 y Sub-16. Por este tema también hay que recordar que el próximo fin de semana no habrá actividad de Liga. Por su parte las finales Provinciales pasan para el finde del 30, también en el Petrina, que será el epicentro de todos los cruces como también la premiación. La gente de la Federación de Hockey de Tierra del Fuego ya está preparando el escenario y dotó de tribunas esa cancha.

Las protagonistas de la Sub-14
Ñires 3 – Colegio 0
Club Los Ñires: Catalina Cappello, Antonia Brest, Valentina Aguirre(c), Martina Navarro, Juana Romano, Bernarda Bare, Catalina Loreto, Eugenia Pinilla, Abril Paez, Abril Velez. (DT Sergio Mena.
Club Colegio del Sur: Abril García Muriel, Juanita Ponse de León(c), “Kuca” Berola, Valentina Chinicola, Julieta Cebron, Camila Gómez, Camila Sandobal, Lola Berola, Mia Navarro, DT Emma Yanzi – Laura Martín.
Árbitros de este partido: Carina Muñoz – Luisina Onganía

Las protagonistas de la Sub-16
Ushuaia 3 – Colegio 1
Ushuaia Rugby Club: Maitena Sayas, Milli Tolosa, Azul Huaiquil, Giuliana Dilorenzo, Gianella Lind, Martina Laplace, Ema RojasAgostina Baiocchi, Valentina Biott, Narela Fernández, DT: Gabriel Torres - Luisina Onganía
Club Colegio del Sur: Victoria “murallita” Ramb, Virginia Jerez(c), Lola Manriquez, Valentina Ortíz, Guillermina Amaya, Martina Estretimberger, Lola Fernández, Jaz Smid, Agostina Lucero, DT Fabián Pérez.
Árbitros de este partido:Mariano Espil María Pelegrinelli

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos