La Escuela Kayú Chenen invita a la Clase abierta de braille
Semana de la Educación Especial

La Escuela Kayú Chenen invita a la Clase abierta de braille

Será hoy a las 13:30 en el Centro Cultural ‘Nueva Argentina’, en San Martín 1052. “Es una gran oportunidad para que todos conozcan y aprendan el sistema en que una persona con disminución visual puede acceder a la lectura y escritura”, remarcó la directora de la Escuela, Liliana Gaido. En el marco de la Semana de la Educación Especial, continúan las actividades de sensibilización abiertas a toda la comunidad.
04/10/2018
E

n el marco de la Semana de la Educación Especial, la Escuela Kayú Chenen invita a la comunidad a participar de la clase abierta de braille, que se llevará adelante hoy a las 13:30 en el Centro Cultural, Social y Político ‘Nueva Argentina’, ubicado en San Martín 1052.
En diálogo con EDFM la directora de la Escuela, Liliana Gaido, señaló que “este espacio es una oportunidad muy valiosa, para que todos puedan conocer la forma en que una persona con disminución visual se comunica”, ya que “el método braille permite acceder a la lectura y escritura mediante el sistema táctil”, explicó.
La Clase abierta de braille estará a cargo del Servicio de Ciegos y Disminuidos Visuales. “Queremos abrir la posibilidad a que todos puedan conocer e incorporar esta técnica, porque ninguno de nosotros está exento de adquirir una discapacidad – remarcó Gaido- y ante esa situación uno se tiene que reacomodar a la nueva realidad y desarrollar habilidades para manejarse en ese nuevo contexto”, dijo.
La actividad busca “sumar a la generación de una comunidad que pueda contenernos a todos, más inclusiva”, indicó la Directora de la Escuela Especial Kayú Chenen. “Así como muchos niños y adultos incorporan el lenguaje de señas para comunicarse con las personas con discapacidad, el sistema de lectura y escritura en braille debe transmitirse”, sostuvo.
Durante la tarde de hoy, a partir de las 18, continuarán las actividades de sensibilización, a cargo del Servicio de Ciegos y Disminuidos Visuales. El taller ‘Juguemos Juntos’ invita “a ponerse en el lugar del otro”, indicó Gaido. Será en las instalaciones de la Escuela Especial, en calle Magallanes 1745.
Finalmente, la Directora de la Kayú Chenen lamentó que la tradicional caminata de la Semana de la Educación Especial no pudo concretarse ayer, dadas las condiciones climáticas. En tanto aclaró que “vamos a reprogramarla, para que puedan sumarse todos los chicos de la Escuela y de otras instituciones que nos acompañan cada año”, aseveró.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos