Largó el Fueguino de descenso
Downhill

Largó el Fueguino de descenso

El pasado domingo, en uno de los trazados del Nelson Place y bajo la organización de ACME, dio inicio el Campeonato Fueguino de Descenso de Montaña. Rodrigo Ponce, Agustín Gallardo, Esteban Mendiburu y Lucas Jerez fueron los ganadores en sus respectivos segmentos.
09/10/2018
L

a gente de la Agrupación Ciclistas de Mountainbike Extremo -ACME- el pasado domingo concretó el inicio del Campeonato Fueguino de Downhill. Las acciones volvieron a una de las líneas del acostumbrado Nelson Place que está enclavado en el barrio Kaiquén de nuestra ciudad.
Las primeras acciones se realizaban el sábado donde los riders empezaron a encontrarle los secretos al camino para lograr una mejor performance que le permitiera bajar cada vez más los registros.
El domingo desde las 11 de la mañana empezaba la movida con la concentración y los diferentes actos administrativos. Alrededor de las 13 empezaron las competencias  
que constarían de dos bajadas cronometradas de las cuales se tomó la mejor y de allí se confeccionaría una clasificación final que daría los ganadores de cada segmento. Respecto a eso, son cuatro las categorías que estarán en competencia en este certamen: Máster, Elite, Doble Suspensión Juvenil y Semirrígidas.
Para el primero de estos clasificadores el ganador era Rodrigo Ponce que lograba en esos 1000 metros de competencia hacer una ventana de 3 segundos con respecto a David Correa que fue su escolta. El tercer escalón en el podio fue para Nelson Castro que quedó a menos de 1 segundo detrás de Correa. Indudablemente los más experimentados están bien afilados para este torneo que inició.
Al igual que el campeonato pasado, no quedan dudas que se repetirá el duelo de “Los Lucas”. Otra vez se sacaron chispas, Lucas Jerez y Lucas Carrera, dos de los grandes exponentes por estos días de la disciplina. En esta primera contienda, la categoría Elite quedaba en manos de Jerez que lograba imponerse por algo más de 2 segundos por sobre Carrera. El tercer escalón fue para Tomás Godoy que ahora con la doble suspensión se está poniendo como uno de los grandes retadores.
Esteban Mendiburu ganó la categoría Doble Suspensión Juvenil, dejando ver el gran momento que deportivo que está pasando, hay que recordar que hace unos días fue ganador del segmento en la Copa Argentina disputada en Tandíl. En esta oportunidad también logró una muy buena performance adjudicándose la prueba con comodidad. La pelea franca estuvo entre Lucas Medina y Lican Curto, terminaron segundo y tercero respectivamente.
La categoría de los menos avezados, la de Semirrígidas tuvo como sólido ganador a Agustín Gallardo que metía su mejor bajada en 2.32.08. tras él se posicionaron Francisco Leal quien marcaba como mejor crono 2.54.39 y Julio Ríos que lo hacía en 3.16.17.
La próxima fecha se estará disputando en el trazado del cerro Cortés, el venidero 18 de noviembre. (Ph: Emiliano Aresqueta).

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos