Campaña de detección precoz en el Hospital Regional Ushuaia
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama

Campaña de detección precoz en el Hospital Regional Ushuaia

Será el domingo 14, lunes 15, y los fines de semana del 20, 21, 27 y 28 de octubre, en el horario de 9 a 17, por orden de llegada sin turno previo, para mujeres a partir de los 35 años de edad, sin patologías, que no se hayan realizado el examen en los últimos dos años. Desde el equipo a cargo de la campaña, recordaron que el cáncer de mama es curable, de allí la importancia de la detección precoz para el tratamiento efectivo.
11/10/2018
E

n el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo cada mes de octubre, y en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Ministerio de Salud de la provincia a través del servicio de mamografías del Hospital Regional Ushuaia, llevará adelante una nueva campaña de detección precoz de esta patología.
En diálogo con EDFM, la licenciada María Ana Gamarra, integrante del área de mamografías del Hospital, anticipó que la campaña se realizará “el domingo 14 y lunes 15 de octubre, feriado; y los fines de semana del 20, 21, 27 y 28 de octubre”, en tanto la atención será por orden de llegada, sin turno previo, en el horario de 9 a 17 horas.
La campaña “está dirigida a mujeres a partir de los 35 años, que no tengan ninguna patología conocida y detectada, y que no hayan tenido un examen de mamografía en los últimos dos años”, indicó la profesional. Y anticipó que los integrantes del equipo “realizaremos consultas y preguntas frecuentes, para averiguar si tienen antecedentes familia de cáncer de mama, por ejemplo, y después de la mamografía, una vez analizado el informe veremos si es necesario avanzar con una ecografía”, expuso.
En el Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, “hacemos hincapié en la importancia de la prevención, la detección precoz y el tratamiento efectivo de esta patología – explicó la profesional- porque si bien es compleja, es curable, y para eso es fundamental el control preventivo”, dijo. Los exámenes de mamografía deben realizarse en forma anual, a partir de los 35 años de edad, “o antes si hay antecedentes familiares de cáncer de mama”, remarcó.
Para ello, el área de mamografías del Hospital Regional Ushuaia lleva adelante esta campaña, cada año en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, y en marzo coincidiendo con el Día de la Mujer.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos