Proyecto de construcción de viviendas sin fines de lucro
Legislatura

Proyecto de construcción de viviendas sin fines de lucro

La iniciativa presentada por las cooperativas “Nuestro Techo” y “Casa Base” comenzará a ser analizado mañana en Comisión. La propuesta contempla que el IPV destine el 50% de su presupuesto anual a financiar la construcción de “viviendas sin fines de lucro”.
22/10/2018
L

a Comisión de Vivienda y Salud Pública del Parlamento comenzará mañana a analizar un proyecto de ley que busca que el Instituto Provincial de la Vivienda impulse la construcción de soluciones habitacionales, cuya administración y control del financiamiento este a cargo de los propios adjudicatario.
En los fundamentos del proyecto presentando por las cooperativas “Techo Digno” y “Casa Base”, se sostiene que la iniciativa persigue cuatro objetivos concretos. El primero; “contribuir con la finalización de la crisis habitacional en la provincia, aumentando sustancialmente la producción de viviendas debido a sus bajos costos”. El segundo, “la optimización de los recursos del Estado”, ya que se indica que “en un escenario de crisis económica como el actual no se pueden seguir derrochando los escasos fondos del erario provincial con sobreprecios del más del 100% en las obras públicas de viviendas”. El tercero, fomentar el Compre Fueguino para estimular “el mercado interno y el cuidado de los puestos de trabajo en los comercios del rubro obra en nuestra provincia”, y el último que apunta a estimular la producción local de insumos y la creación de puestos de trabajo, ligando, para ello, la investigación científica, técnica y de producción, con el mundo de la construcción”.
La propuesta establece que el instituto Provincial de la Vivienda destine el 50 % de todo su presupuesto anual a la construcción de viviendas sin fines de lucros y cree el “Departamento de la Construcción de Viviendas Sin Fines de Lucro”, que será en el encargado de “entrevistar y evaluar a los solicitantes de créditos para la construcción de viviendas sin fines de lucro”; “mediar entre los sujetos solicitantes de créditos y el mercado de venta de materiales de construcción, a fin de garantizar los mejores precios al solicitante de créditos, distintos a los precios de lista”; “arbitrar, interceder y coordinar entre el sujeto solicitante de crédito y los ejecutores de obra: cuentapropistas, cooperativas, PyMEs, a fin de garantizar los mejores precios al solicitante de créditos” y “promover y estimular la producción local de insumos de obra”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos