Bertotto insistió en que “hay decenas de construcciones nuevas”
Ocupaciones irregulares

Bertotto insistió en que “hay decenas de construcciones nuevas”

El concejal de Cambiemos, Tomás Bertotto, recorrió nuevamente distintos sectores en Las Reinas y Las Raíces, donde detectó “varias construcciones más”, expuso, señalando que las mismas “no se ven desde la calle, se ven caminando en el bosque. Están totalmente tapadas por los árboles y con nylon negro”, dijo. Consideró que “es necesario ir a fondo” sobre la situación.
13/11/2018
E

l concejal de Cambiemos en Ushuaia, Tomás Bertotto, recorrió a caballo distintos sectores de Las Reinas y Las Raíces, donde pudo detectar “decenas de construcciones nuevas”, según indicó.
Fue el sábado pasado, cuando el concejal salió a recorrer la zona alta de la ciudad a caballo, para meterse en el bosque donde detectó “varias construcciones más”, expuso. Bertotto remarcó que las mismas “no se ven desde la calle, se ven caminando en el bosque. Están totalmente tapadas por los árboles y con nylon negro”, dijo.
El concejal de Cambiemos insistió en la necesidad de contar con detalles sobre la situación en torno a las ocupaciones irregulares, de acuerdo a su solicitud al Ejecutivo Municipal para la realización de un censo “para poder dimensionar y medir el crecimiento”.
Asimismo, se refirió al pedido aprobado en la última sesión del Concejo Deliberante, para que el Ejecutivo retire los alambrados en predios fiscales ocupados irregularmente, debido a las “grandes extensiones de tierras cercadas por especuladores que no siempre son los que están viviendo en el lugar”, señaló, y consideró que “es necesario ir a fondo e investigar cómo se está llevando adelante tamaño negocio ilegal y quienes están detrás”, sentenció Bertotto.

Cruce con dos de los denunciados

El concejal Bertotto tuvo un cruce con dos de los hombres denunciados por amenazas de muerte semanas atrás, en el marco de la presentación judicial del edil por ocupaciones irregulares.
El viernes por la noche, mientras se encontraba haciendo las compras dos de los denunciados por Bertotto –que poseen restricción de acercamiento de 150 metros dispuesto por la justicia- fueron advertidos de la presencia del concejal, quien tuvo que llamar a la policía; que inmediatamente se presentó en el lugar y permitió la salida del edil bajo custodia.
Posteriormente el concejal publicó en su cuenta de Twitter: “Vivimos en una ciudad donde quienes buscamos justicia tenemos que salir custodiados por la policía, mientras que los mafiosos gozan de impunidad y salen sin inconvenientes del lugar”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos