Cammesa judicializó reclamo por 1.300 millones de pesos
Demanda contra DPE y Cooperativa Eléctrica

Cammesa judicializó reclamo por 1.300 millones de pesos

La empresa persigue el cobro de una deuda por la provisión de gas para generación. A la Dirección Provincial de Energía se le reclaman unos 470 millones de pesos y a la Cooperativa Eléctrica de Río Grande cerca de 850 millones de pesos.
15/11/2018
L

a Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico resolvió judicializar el reclamo contra la Dirección Provincial de Energía y la Cooperativa Eléctrica de Río Grande por el cobro de una deuda del orden de los 1.300 millones de pesos por la provisión de gas para generación.
La acreencia que la empresa integrada por agentes del mercado mayorista de electricidad y el Estado nacional pretende cobrar corresponde a los períodos 2015, 2016 y 2017 para el caso de la DPE, e incluye parcialmente el 2018 en el de la Cooperativa Eléctrica.
El reclamo, que está en instancia de mediación, por deuda de capital e intereses contra la DPE asciende a unos 470 millones de pesos y a cerca de 850 para la Cooperativa, señalaron las fuentes consultadas por EDFM.  
En caso de resultar condenadas, se indicó que Cammesa podría embargar hasta el 20% de los ingresos corrientes de la DPE y de la Cooperativa.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos