Se conmemoró en Ushuaia el Día Mundial de Víctimas de Accidentes Viales
Se registran 8 mil muertes anuales en Argentina

Se conmemoró en Ushuaia el Día Mundial de Víctimas de Accidentes Viales

Fue en un acto que se realizó en la Rotonda del Indio. El intendente Vuoto, funcionarios y familiares de víctimas colocaron una ofrenda floral.
20/11/2018
S

e conmemoró el día mundial que recuerda a las víctimas de accidentes viales con un acto en la rotonda ubicada en el ingreso de la ciudad de Ushuaia, lugar donde se erigió el monumento para reflexionar sobre lo que se denomina una pandemia.
El intendente Walter Vuoto participó en el acto en el que fue única oradora Gladys Bizzozero, quien encabeza el movimiento que nuclea a familiares y amigos de las víctimas de accidentes viales en la ciudad de Ushuaia.
La ONU fijó el tercer domingo de noviembre como día mundial para atender a esta problemática, desarrolló un plan global para la seguridad vial y aspiran a reducir a la mitad las muertes y lesiones graves por accidentes de tránsito para el 2020.
Bizzozero afirmó que “en Argentina se registran 8 mil muertes anuales por siniestros viales y es la principal causa de muerte en los jóvenes”. Y agregó que “las muertes viales son como si se cayera un avión de pasajeros cada tres días”, lo que permite dimensionar la magnitud del problema.
Junto a familiares, amigos y amigas de quienes perdieron la vida en la ciudad por estos motivos sostuvo también que “estos datos duros, estas estadísticas, no reflejan ni remotamente el vacío que queda en cada abuelo, abuela, madre, padre, amigo, esposo o esposa, por esa pérdida”.
Del acto participaron autoridades provinciales; el concejal de Ushuaia Hugo Romero; el secretario de Gobierno, Omar Becerra y el equipo de Seguridad Urbana, Tránsito y Transporte; veteranos de Malvinas; representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; y vecinos de la ciudad. La banda municipal de música estuvo también presente y acompañó el homenaje.
“Siempre exigimos controles, pedimos cambios de leyes, denunciamos calles o rutas donde se corren picadas, pedimos campañas de sensibilización, pero las víctimas viales siguen aumentando”, dijo la titular de la organización civil.
“Consideramos fundamental el rol de la educación y la justicia. En el día mundial de las victimas viales nos unimos, junto a las autoridades porque sabemos que se pueden evitar”, prosiguió, y afirmó que “el dolor que genera la violencia vial es una carga pesada, pero hoy es el día de ellos, de quienes no pudieron tener un primer trabajo, terminar sus estudios, dar o soñar porque no se lo permitió el negligente”.
Finalmente, Bizzozero dijo que “queremos y apostamos por vivir en una provincia con alcohol cero para quien este detrás de un volante. En nombre y homenaje de quienes ya no están, miremos al cielo y prometamos que vamos a hacer todo lo posible para que a todas las personas se les respete el derecho a vivir”.
Posteriormente el intendente Walter Vuoto junto a la organización de familiares, el concejal presente, Gabinete municipal y funcionarios del Gobierno provincial colocaron una ofrenda floral en el monumento. Los bomberos hicieron sonar la sirena mientras se realizaba un minuto de silencio, a la misma hora que se llevaba a cabo en todos los monumentos del país.
El secretario Omar Becerra afirmó que “acompañamos a los familiares y a la organización y continuamos trabajando para que podamos alcanzar los objetivos, bajar los accidentes, crear conciencia, necesitamos crear nuevos hábitos en la sociedad, en esto hace falta el compromiso de todos los vecinos y vecinas”.
Por último, el funcionario municipal recordó también que “en la última reunión del Consejo municipal de Seguridad Vial estuvieron trabajando con el Ministerio de Educación para lograr implementar en la currícula escolar el tema de la seguridad vial para que se incorpore desde la niñez”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos