Se realizó una jornada de capacitación sobre control externo
Tuvo lugar en el Colegio Público de Abogados

Se realizó una jornada de capacitación sobre control externo

Fue organizada por la Municipalidad de Ushuaia y la Sindicatura General Municipal. Entre otros temas, se abordaron las claves para el buen control de las obras públicas, responsabilidad del Estado y de los funcionarios públicos, y el alcance del control externo provincial y municipal.
23/11/2018
S

e llevó a cabo una Jornada de Control Externo organizada por la Municipalidad de Ushuaia y la Sindicatura General Municipal. La actividad, que tuvo lugar en el Colegio Público de Abogados de Ushuaia, estuvo a cargo del doctor Carlos Cajal, presidente del Tribunal de Cuentas de la ciudad de Córdoba; y del contador público Víctor Villarroel, vocal del Tribunal de Cuentas de la provincia de Catamarca.
La charla estuvo orientada hacia las claves para el buen control de las obras públicas. Control, responsabilidad del Estado y de los funcionarios públicos; y el alcance del control externo provincial y municipal.
En este sentido, la secretaria Legal y Técnica del Municipio, Victoria Vuoto, expresó que “estamos participando de una charla que realizamos en conjunto desde el Municipio con la Sindicatura General Municipal, sobre control externo y estamos aprovechando la presencia de los miembros de los distintos organismos de control del país que están desarrollando su encuentro acá por tres días en Ushuaia”, y agregó que “en esta oportunidad hicimos una charla con el presidente del Tribunal de Cuentas de la ciudad de Córdoba y el presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia de Catamarca”.
Asimismo, indicó que “la charla es sobre control externo, responsabilidad de funcionarios, control de obra pública y distintos aspectos que hacen al funcionamiento de estos órganos”.
Por su parte, la síndica contadora Marina Iglesias manifestó que “la iniciativa de la Sindicatura fue hacer unas charlas de control externo porque son muy importantes para capacitar, tanto al personal de los órganos de control, como también al personal de los órganos controlados, para verlo desde los dos lados y entre todos poder sacar buenas ideas”.
Además, consideró que “los expositores que tenemos son dos miembros de tribunales de cuentas del país, en este caso de Córdoba y Catamarca, aprovechando la 4ª Reunión del Secretariado Permanente que tenemos en la ciudad”.
Finalmente, expuso que “estamos muy contentos de esta convocatoria y conformes por lo fructífera que resultó para todos los participantes”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos