Capacitaron a agentes del Servicio Penitenciario Provincial
Tecnicatura en Procedimientos y Sistemas Penitenciarios

Capacitaron a agentes del Servicio Penitenciario Provincial

27/11/2018
E

ste viernes, agentes del Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego recibieron los certificados del curso capacitación en Procedimientos y Sistemas Penitenciarios dictado en la ciudad de Ushuaia.
El curso estuvo a cargo y fue brindado por el inspector general Adrián Ayala del Servicio Penitenciario de La Rioja y contó con la participación de tres suboficiales de la ciudad de Río Grande y trece agentes de Ushuaia.
Al respecto, el director del Servicio Penitenciario Provincial José Claudio Canovas destacó que “Ayala es un inspector que tiene vasta experiencia en capacitación e integra el grupo especial de procedimientos especiales SIAJ en la provincia de La Rioja” y que “estamos contentos de que en la Provincia podamos seguir brindando capacitación de calidad a las fuerzas de seguridad con su presencia”.
Canovas indicó que “soy un convencido que si el agente penitenciario está capacitado al momento de intervenir, esa intervención va a ser muy valiosa y se evitarán muchos incidentes que suelen ocurrir cuando el personal no tiene los conocimientos afines a su tarea” y sostuvo que “estas herramientas que se les brindan son importantes para su correcto desarrollo en el ámbito laboral y lo pone a la altura de las circunstancias”.
El director del Servicio Penitenciario Provincial finalizó diciendo que “es una política del Gobierno a través de la Secretaría de Seguridad de Estado  que las fuerzas de seguridad tengan capacitación constante porque es la única forma en que el funcionario, oficial, suboficial al momento que tenga que proceder lo haga de una manera correcta”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos