El lunes juran cinco de los seis integrantes de la nueva Cámara de Apelaciones de Ushuaia
Acto oficial en Tribunales

El lunes juran cinco de los seis integrantes de la nueva Cámara de Apelaciones de Ushuaia

Son los tres miembros de la Sala Penal: Paola Alejandra Caucich, Andrés Leonelli y Sergio Manuel Dieguez. Y dos de la Sala Civil: Aníbal Gerardo Acosta y Alejandro Sergio Manuel Fernández. El cargo restante está vacante porque el primer concurso fue declarado desierto y el segundo está en trámite.
06/12/2018
L

os tres miembros del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego les tomarán juramento el próximo lunes a los integrantes de la nueva Cámara de Apelaciones de Ushuaia creada hace pocos meses y todavía sin funcionamiento efectivo.
La Cámara del “Distrito Judicial Sur” está conformada por dos salas (una Penal y una Civil) de tres jueces cada una, similar a la que funciona en la ciudad de Río Grande y que hasta ahora tiene jurisdicción en toda la provincia.
Sin embargo, de los seis nuevos magistrados solo podrán jurar cinco, porque uno de los cargos todavía se encuentra vacante, tras haberse declarado desierto el concurso a finales del año pasado, y mientras continúa sin definirse el certamen llamado con posterioridad.
De esta forma, los nuevos camaristas que jurarán el lunes a las 14, durante un acto a llevarse a cabo en el Salón Conrado Wittahus del edificio de tribunales de Monte Gallinero, serán, en la Sala Penal: Paola Alejandra Caucich, Andrés Leonelli y Sergio Manuel Dieguez.
En tanto, en la Sala Civil, Comercial y del Trabajo prestarán juramento Aníbal Gerardo Acosta y Alejandro Sergio Manuel Fernández, ya que el puesto restante es el que falta cubrir.
Caucich se desempeñaba como relatora del Superior Tribunal y es la nuera de la jueza del mismo organismo, María del Carmen Battaini, quien estará en el acto de jura junto a los otros dos miembros de la Corte provincial, Gonzalo Sagastume y Javier Darío Muchnik.
Leonelli fue secretario de un Juzgado de Instrucción en Ushuaia y luego ocupó por subrogancia un juzgado penal de Río Grande, antes de ser designado relator del Superior Tribunal.
A su vez, Dieguez fue director del Servicio Penitenciario de la provincia, luego juez de Ejecución de Río Grande y al poco tiempo fue elegido camarista.
En relación a los camaristas civiles, Acosta era defensor público mayor de Río Grande y Fernández es el titular del Juzgado Civil y Comercial 1 de Ushuaia.
El proceso de selección de los cinco jueces tuvo lugar a fines de 2017 en el Consejo de la Magistratura de la provincia, el mismo órgano que ahora debe elegir al sexto camarista de Ushuaia entre los cuatro candidatos que llegaron a la instancia definitiva: el abogado Alejandro Sacks, el Fiscal de Estado adjunto, Maximiliano Tavarone, el prosecretario letrado del Superior Tribunal, Sergio Manuel Bertero y el abogado gubernamental Nicolás Pablo Grafigna.
En el acto del lunes también prestará juramento el juez electo del Juzgado de Primera Instancia del Trabajo Nº 2 de Río Grande, Hugo Fernando Cayzac.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos