Colecta Navideña de Sangre en el Hospital de Ushuaia
Convocatoria a donantes voluntarios

Colecta Navideña de Sangre en el Hospital de Ushuaia

La actividad organizada por el Ministerio de Salud de la provincia se llevará adelante el próximo miércoles, en el Banco de Sangre del Hospital. “Esta campaña es para adelantarnos y crear un respaldo transfusional para la cuidad frente a las actividades o a cualquier eventualidad que pueda darse en estas semanas de festejos” explicó la técnica del Servicio de Hemoterapia, Elizabeth Ponce.
12/12/2018
E

l Ministerio de Salud de la provincia llevará adelante una ‘Colecta Navideña de Donación Voluntaria de Sangre’, el miércoles 19 de diciembre, de 8.30 a 11 horas en el Banco de Sangre del Hospital Regional Ushuaia.
Elizabeth Ponce, técnica del servicio de Hemoterapia del Hospital, contó que el lema de esta colecta es “En estas fiestas hacer el mejor de los regalos, regalar vida, donando sangre”.
“Esta campaña es para adelantarnos y crear un respaldo transfusional para la cuidad, frente a las actividades o a cualquier eventualidad que pueda darse en estas semanas de festejos”, explicó la profesional.
Ponce detalló que “el Banco de Sangre propone, a través de la Colecta de Sangre, llegar a la comunidad de Ushuaia y concienciar sobre la importancia y la necesidad de tener un buen stock previo a dar comienzo a los festejos”.
“Queremos invitar a todos aquellos que por una razón u otra no se han podido acercar este año al Banco de Sangre, como también a nuestros donantes habituales”, expresó Ponce, y agregó que “la idea es que puedan dejar su donación de Sangre y compartir un desayuno especial navideño, que estamos preparando con el equipo de Hemoterapia, en agradecimiento por el acompañamiento brindado al paciente durante todo el año”.
Los requisitos básicos para poder donar sangre son tener entre 18 y 65 años de edad; pesar más de 50 kilos; no estar en ayunas; no tener cirugías realizadas en los últimos 6 meses; no tener piercings ni tatuajes realizados en los últimos 12 meses; sentirse bien al momento de la donación; concurrir con ropa cómoda y el Documento Nacional de Identidad.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos