Se levantó el paro
Conflicto en LATAM

Se levantó el paro

El Ministerio de Producción y Trabajo de nación dictó la conciliación obligatoria por 15 días. De esta manera se desactivó el paro de 24 horas que iba a afectar los vuelos de LATAM de hoy, entre ellos el que tiene por destino a Ushuaia.
31/01/2019
A

nte la decisión de 5 gremios aeronáuticos de paralizar por 24 horas los vuelos de LATAM, el Ministerio de Producción y Trabajo abrió ayer un periodo de conciliación obligatoria por un plazo de 15 días.
Las entidades sindicales anunciaron que acatarán la decisión de la autoridad laboral y desactivaron el paro que iba a comenzar a las 0 horas de hoy.
La medida hubiera afectado a 56 vuelos entre Buenos Aires y los diferentes destinos en el país y a más de 9 mil pasajeros, incluido el que tiene por destino Ushuaia.
Las asociaciones de Tripulantes de Cabina (ATCPEA); de Personal Aeronáutico (APA); de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA); de Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) habían resuelto el martes ir al paro ante la falta de avances registrada con la empresa LATAM en la discusión paritaria por mejoras salariales.
En el comunicado conjunto difundido el martes, las entidades sindicales señalaron que a pesar de la “disposición y buena fe” demostrada por los gremios aeronáuticos “en cada instancia de diálogo” para arribar a un acuerdo consensuado con LATAM, “la intransigencia empresaria ha impedido sistemáticamente cualquier tipo de avance, haciendo fracasar las negociaciones”.
Por su parte, y en un breve comunicado de prensa, la empresa LATAM señaló que se encuentra “en plena negociación paritaria con los diferentes gremios que componen el sector aeronáutico, con la intención de llegar al acuerdo salarial para 2019 en el corto plazo” y que “la compañía reitera su compromiso con la normal prestación del servicio mientras se lleven a cabo dichas negociaciones”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos