Cubino sobre Melella: “Él mira la persona desde una visión mucho más abarcativa y profunda”
Repercusiones del discurso del Intendente

Cubino sobre Melella: “Él mira la persona desde una visión mucho más abarcativa y profunda”

Así lo sostuvo la Secretaria de Promoción Social del Municipio de Río Grande al referirse al discurso de apertura de sesiones ordinarias que el Jefe Comunal riograndense ofreció días atrás. Analía Cubino dijo que “cuando la sociedad se degrada el estado debe brindar las oportunidades para recuperar la dignidad”.
19/02/2019
L

a secretaria de Promoción Social del Municipio de Río Grande, Analía Cubino, manifestó que el intendente Gustavo Melella tiene una visión “no promocional” de la ayuda social y que tiene una “visión más abarcativa y profunda” de las personas en situación de vulnerabilidad.
Cubino se expresó de esa manera al referirse al discurso del intendente Gustavo Melella en la apertura de sesiones ordinarias el cual dedicó buena parte a las consecuencias sociales generadas por las políticas aplicadas por el Gobierno Nacional.
En ese sentido Cubino, sostuvo que “la mirada del Intendente es muy amplia y excede un aspecto como puede ser la promoción social, porque él lo que mira es la persona desde una visión mucho más abarcativa y profunda. Para él la persona está siempre en el centro de las políticas públicas como sujeto de derecho y con las mismas oportunidades”.
“Es muy emocionante sentirse aunque sea una parte chiquita de esa mirada” agregó, y explicó que “el hecho de que estemos inmersos en un esquema en el que el mercado tenga a la persona como variable de ajuste fue configurando un escenario distinto en el que ya no le importa a uno lo que le pasa al otro”. Enseguida indicó que “aun así se puede construir una comunidad justa si hay un Estado con otra mirada, la de la inclusión”.
Cubino reflexionó que “en ese contexto de quita de derechos se va degradando la sociedad y allí el Estado debe brindar oportunidades para que la persona recupere su dignidad”.
Para concluir, la funcionaria expresó, en referencia al Intendente de Río Grande, que “a nosotros nos queda este gobernante fabuloso que tiene una mirada genuina y que nos ha enseñado a ser así”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos