El camión sanitario municipal estará hasta hoy en Andorra
Atención de salud

El camión sanitario municipal estará hasta hoy en Andorra

El horario de atención será de 9 a 18. Hay una fuerte demanda en Pediatría y Oftalmología. La próxima semana se instalará en La Cantera.
22/02/2019
L

a unidad sanitaria móvil de la Municipalidad de Ushuaia atenderá hasta hoy viernes en el barrio de Andorra con una importante demanda de Pediatría y de Oftalmología. Entre las 9 hasta las 18 se brinda también el servicio de clínica médica, ginecología, nutrición y servicio de enfermería. Destacaron también que fueron atendidos niños y niñas para el apto médico que requieren para el inicio de las clases.
Durante la semana cientos de familias de Andorra se acercaron al camión para ser atendidas en las diferentes especialidades, aún en las peores condiciones climáticas que tuvo la ciudad de Ushuaia, con fuertes lluvias.
Junto a la unidad sanitaria móvil se instaló además una carpa que permitió que las agentes de salud y quienes se acercan para la atención médica puedan encontrarse a mayor resguardo.
La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Malena Teszkiewicz, explicó que “estamos iniciando esta recorrida permanente del camión sanitario por los distintos barrios. Este es el segundo sector en el que nos instalamos y, a medida que realizamos esta práctica, vamos mejorando, modificando aquello que tenemos que cambiar”.
“Estamos muy contentos de ver el impacto que está teniendo esta política de Estado, donde los vecinos se acercan a realizar consultas médicas y piden por las especialidades que tenemos. Estar más cerca y facilitarles el acceso a los derechos es nuestro objetivo”, agregó Teszkiewicz.
A partir del próximo lunes la unidad estará disponible para atender las consultas de los vecinos y vecinas de los barrios La Cantera y San Vicente, en lugar que se determinará y se anunciará a la brevedad.

Presencia del quirófano móvil de Zoonosis

Por otra parte, continúa el quirófano móvil de la Dirección de Zoonosis también continúa atendiendo en Andorra junto a la unidad móvil sanitaria, frente al Polo Deportivo, para facilitar el acceso a la salud de los animales de compañía, su castración, chipeo y desparasitación.
La subsecretaria de Salud, Yésica Garay, explicó que también atienden en el horario de 9 a 18 y recordó que, para la colocación del chip, el animal debe ser mayor de tres meses y para la castración de perros y gatos, machos y hembras, deben ser mayores a los cinco meses de edad.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos