Nacional “B” en marcha
Handball

Nacional “B” en marcha

Ayer, en el gimnasio Cochocho Vargas, se realizó el acto inaugural de lo que será hasta el próximo 7 el Nacional Menores “B” de Handball. Delegaciones de todo el país ya se encuentran a pleno desandando el fixture en busca de la presea mayor.
03/04/2019
L

legó el momento de que la Federación Fueguina de Handball brille nuevamente con la realización en nuestra ciudad del Nacional de Menores “B” que se empezó a diputar ayer y tendrá sus instancias definitorias el próximo 7 del corriente.
Desde el pasado domingo las diferentes delegaciones empezaron a llegar a nuestra ciudad, Defensa de Tandil, Catriel, Maipú, entre otras, el resto arribaron ayer conformando un paquete de 19 representativos de distintos puntos del país que disputarán este Nacional tanto en rama Femenina como masculina con chicos que oscilan entre los 13 y 14 años de edad.
El club que estará representando oficialmente a la Federación Fueguina de Handball será Centro Galicia en la rama masculina.
El formato de juego tendrá, en mujeres dos zonas de cinco equipos y en varones dos zonas de cuatro. A esto se suma que al ser Ushuaia sede, puede tener un club invitado que en esta ocasión es Universitario de Río Grande. Los varones de CUR paralelamente van a tener un partido todos los días, que si bien no figura en el fixture. jugarán igual, a diferencia que su par en femenino que sí quedaron dentro del fixture. Hay que recordar que la gran importancia que tiene este torneo, es que permite el ascenso de los dos primeros la “A”
Las acciones comenzaron ayer en las instalaciones del Polideportivo Lucio Petrina y el Microestadio Cochocho Vargas desde las 15 y hasta las 21 horas. Hoy la jornada empieza a las 10 de la mañana hasta las 18, también en ambos escenarios. Mañana será el día más cargado de actividad dado que habrá 12 partidos entre los dos polis, se comenzará a las 9 y se ira hasta las 21 cerrando el torneo con 53 partidos jugados.
Una nueva posibilidad de potenciar el handball, que es un deporte más chico dentro de la disciplinas importante en la provincia. Además es la primera vez que se realizará en la categoría Menores, después de la última experiencia con el Nacional Juvenil en 2014.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos